9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tras el asunto Autonomy, surgen las peticiones de una reforma contable global

Tras el asunto Autonomy, surgen las peticiones de una reforma contable global

Tras el asunto Autonomy, surgen las peticiones de una reforma contable global
diciembre 12
15:00 2012

Reforma contable

Cuentan en Reuters que la problemática con el asunto de Autonomy, el grupo británico de software adquirido por HP, ha provocado que surjan voces preguntándose por la conveniencia de establecer nuevas normas mundiales en torno a cómo las empresas tienen que presentar sus ingresos.

El escándalo de Autonomy, aunque todavía está por aclarar, esconde presuntamente una cantidad exagerada de ingresos o cuánto dinero iba a ingresar la compañía de los clientes.

Hace unas semanas, HP anunciaba que tendría que asumir pérdidas por valor de 8.800 millones de dólares por lo que calificó de “graves irregularidades contables” que tuvieron lugar en la compañía de software británica Autonomy antes de que adquirieran la firma el año pasado. Por su parte, Autonomy rechazó estas acusaciones y acusó a HP de que estuviera buscando “chivos espiatorios”.

El objetivo de esta nueva regulación global es ambicioso. Si se establecen como está previsto, se pondría por primera vez a las empresas de Estados Unidos y las de más de 100 países bajo las mismas normas contables de ingresos. La inconsistencia que hay ahora mismo en esta materia es una continua fuente de desacuerdos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!