11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fernando Maristany Ruiz, de la EOI

Fernando Maristany Ruiz, de la EOI

Fernando Maristany Ruiz, de la EOI
diciembre 12
11:23 2012

Fernando Maristany

Fernando Maristany Ruiz, director de Máster de Tecnologías TIC de EOI, asistió al Debate MC sobre servicios IT, comentando el cambio que supone para los directores de servicio la llegada de tecnologías como el cloud o la virtualización: todos los profesionales que no se adapten a esto estarán muertos, igual que las empresas. Existe un gran riesgo, pero también una gran oportunidad para quienes sepan sacar provecho a este cambio”.

Además, Maristany indicó que las “empresas se organizan por procesos, no por áreas. Antes, el CIO era un tío reactivo que respondía a las necesidades del resto de trabajadores, pero ahora hay que organizar un proceso, elegir, proveedores, solucionar esa parte… y los responsables empiezan a contratar recursos estratéticos, así que el CIO puede coordinar todo esto y ya no es un director de informática, sino que empieza a tener un papel muy parecido al del CEO. Quienes se adapten a este cambio podrán ser directores generales en un futuro, por primera vez en su historia”

El directivo reconoció que existe un “germen” empresarial: “la gente tiene que estar muy atenta para subirse a ese carro porque las cosas están cambiando y el que sepa estar en esta nueva ola, triunfará, pero tiene que desarrollar nuevas habilidades. Probablemente los jóvenes lo tengan más fácil, pero los más mayores oponen resistencia al cambio“.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=YU95NFuwjxM 550 330]

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!