3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fernando Martín Moreno, del Tribunal de Cuentas

Fernando Martín Moreno, del Tribunal de Cuentas

Fernando Martín Moreno, del Tribunal de Cuentas
diciembre 12
11:27 2012

Fernando Martín

Fernando Martín Moreno, responsable TIC del Tribunal de Cuentas, asistió al Debate MC sobre servicios TIC, aportando el punto de vista de la Administración Pública en este tema. “En la Administración Pública también hemos sufrido cambios importantes en los últimos años. Cuando comenzó a hablarse del tema del cloud, al principio hubo reticencias, pero al ver los beneficios ahora muchos organismos tienen servicios en la nube”. “Se ha planteado mucho si usar cloud privado o público, aunque al final será algo mixto por el tema de la LOPD, que tendremos unos requisitos más estrictos”.

Así, Fernando Martín reconoció que “está costando mucho llegar a los organismos y que sepan que todo esto genera valor, aunque se está haciendo un gran esfuerzo para que la propia A.P. aporte ese valor a los ciudadanos”. Además, el directivo añadió que los cambios en la tecnología “van demasiado rápido, vivimos unos momentos en los que me gustaría sentarme a reflexionar y no estar cambiando continuamente; antes daba más tiempo a consolidar opiniones, valorar cosas y ahora, cuando quieres hacer algo, está obsoleto. Necesitamos un modelo que nos dé tiempo a adaptarnos y no solo por el tema de la crisis, sino que queremos soluciones que, a largo plazo, nos dé valor a todos”.

“En la administración que tenemos que amortizar la infraestructura, y cuando vuelves a hacer número es cuando está ya desactualizada y es cuando se replantean las cosas”, dijo el responsable TIC del Tribunal de Cuentas. 

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=TLMw0gz1g2g 550 330]

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!