5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Francisco Javier Jiménez González, de Chanel

Francisco Javier Jiménez González, de Chanel

Francisco Javier Jiménez González, de Chanel
diciembre 12
11:25 2012

 

Francisco Javier Jiménez

Francisco Javier Jiménez, T Manager de Chanelasistió al Debate MC sobre servicios IT afirmando que “el cloud es muy amplio y no se puede establecer una regla general para todos. Además, los clientes no podemos estar actualizados en tecnología en todo momento, el cloud impone un ritmo que no creo que pueda ser soportado por todos los proveedores sin un cambio de mentalidad. La nube implica una mayor integración con el negocio, un mayor escape de IT del negocio y un cambio organizativo general”.

Sin embargo, el representante de Chanel se quejó “con respecto al ritmo desacompasado entre proveedores y servicios, es cierto que las empresas no estamos en las últimas versiones pero porque no son accesibles económicamente. Si las empresas TIC no acompasan el cloud a las necesidades reales, la tecnología no aportará valor en sí misma. Quizás no necesitamos actualizaciones cada 3 meses, sino cada 6, así quizás las empresas puedan adaptarse”.

Jiménez cree que, “al final el cambio lleva tiempo y la organización por procesos lleva años y, aún así, no está impuesta en la empresa española, en general. Creo que ese cambio ya se ha producido, aunque no seamos conscientes”.

“Me parece interesante ese debate dentro de las empresas TIC, porque los proveedores también tienen que adaptarse al cloud y, sobre todo, en servicios porque los procesos no son al uso como hasta ahora, y hay que ser más flexibles”. Yo me he encontrado con dos modelos: el inamovible y el de absoluto descontrol, no hay término medio para proveedores que dejen poso de conocimiento y sean ágiles para adaptarse, creo incluso que se están polarizando cada vez más”

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=MpPrNiFO1qY 550 330]

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!