3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Jesús Luis García Garrido, de Avansis

Jesús Luis García Garrido, de Avansis

Jesús Luis García Garrido, de Avansis
diciembre 12
11:27 2012

Jesús Garrido

Jesús G. Garrido, CEO de Avansis, asistió al Debate MC sobre servicios IT como representante del canal, asegurando que “no hay una tendencia clara de hacia dónde se dirige el modelo de servicios“Parte del rechazo de los CIOs provocará que la evolución lógica sea el modelo híbrido, esto va a generar una duplicidad de servicios que dará problemas de acceso. En la empresa, el equipo de TIC estará más en los servicios de empresas, mientras que todo el cloud dependerá de un proveedor, ambos tendrán que entenderse y esto generará problemas, y el temor de los CIOs es el de perder su trabajo”.

Asimismo, Garrido añadió: “nos llama la atención que no hay un modelo de condiciones de servicios, cada empresa lo hace como puede, no hay una estandarización y esto deja muchas puertas abiertas. Se necesitaría una regulación y unas pautas mínimas. Por ejemplo, con el tema de la protección de datos hay mucho temor y se usa como excusa para que la información de la empresa no pase al proveedor”. “Nuestro sector, en unos años, se convertirá en una commodity para clientes y usuarios, igual que ahora se paga la luz o e agua, porque la IT se va a externalizar no estará dentro de la organización”.

“Al final te das cuenta que no hay especialistas que encajen en tecnologías y negocio. Los jóvenes que salen ahora de la universidad son muy técnicos y entienden mucho de dispositivos pero no de negocio y eso es muy importante para aconsejar al cliente, porque este sigue viendo la tecnología como un gasto. Aunque les intentas ayudar a buscar un equilibrio, si no hay especialistas que hagan ese equilibrio, no va a servir de nada”, comentó Garrido.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=0NTtO7BLU-4 550 330]

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!