5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

José Porto, de IBM

José Porto, de IBM

José Porto, de IBM
diciembre 12
11:25 2012

José Porto

José Porto, Data Center Services SDCoE Manager IBM Global  Services, asistió al Debate MC sobre servicios TI “llevamos mucho tiempo prestando servicios en remoto, eso ya no es un problema pero el tema del cloud va más allá, es sacar la IT, cada vez mas compañáis estan dando este paso. La duda se encuentra en si hacerlo en cloud público o privado, hay que analizar cuales son las ventajas de tener un aprovisionamiento dinámico y como esto va a cambiar el modelo de prestación de los servicios, la integración del cloud privado producirá cambios estrusturales en lso departamento de TI ”.

Asimismo, el directivo de IBM añadió: “las empresas necesitan apoyo de compañías de TI: cuáles son las cargas susceptibles de sacar al cloud, cómo se integra con la parte que se queda en casa”.

El directivo se mostró optimista ante las reticencias de las empresas a adoptar algunas tecnologías: “yo creo que el miedo se irá perdiendo; antes, las empresas tenían un departamento de IT muy grande, luego dieron un paso para externalizar las tareas aunque las personas estuvieran en la empresa. El segundo paso fue dejar solo lo mas ‘pegado’ al negocio, las áreas de desarrollo y las TIC del core del negocio y llevar el resto de actividades a centros remotos”.

Con respecto a la movilidad, esto sí que ha cambiado. Cualquier estamento de la sociedad tiene un dispositivo móvil, y en el mundo del PC, el desktop virtual cada vez toma más fuerza y es susceptible de llevarlo al cloud. Es un paso que se puede abordar más fácilmente que sacar las aplicaciones core del negocio”, añadió Porto.

Para el directivo es muy importante “ayudar a las empresas a que vean cuál es el valor que le aporta el cloud, en una nube privada es más complicado de ver, porque hay que invertir y cambiar la forma de interactuar con los departamentos. Los gestores de IT se convertirán en usuarios y esto es complicado”.

Otro elemento beneficioso para la tecnología cloud ha sido la crisis“lo está impulsando. Los clientes ya no solo pide una gestión de servicio, cada vez más se interesan por opciones de pago por uso, con Infraestructura como Servicio o Plataforma como servicio”.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=q4kNBWIpEAo 550 330]

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!