7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Manuel Vidal Lozano, de Oracle

Manuel Vidal Lozano, de Oracle

Manuel Vidal Lozano, de Oracle
diciembre 12
11:26 2012

Manuel Vidal

Manuel Vidal, HW BU Sales Consulting en Oracle, participó en el Debate MC sobre servicios IT, afirmando que no en todas las empresas se está produciendo un cambio con la llegada de tecnologías como el cloud, “los clientes que están recibiendo servicios externos desde hace años entienden este modelo porque ya tienen personas dentro del departamento de IT que están acostumbradas a gestionar ese modelo de servicios”. “En contraprestación, hay clientes que tienen una IT interna desde siempre, prestado con un modelo propio y les cuesta más entender el cloud. Por eso, y según informes de Forrester, hay muchos CIOs que consideran al cloud como un competidor y que no quieren ni oír hablar del tema, porque las empresas están planteándose que el gestor de servicios cloud puede ser cualquier departamento, no solamente el de IT”.

En España, hemos pasado de un modelo construcción-turismo (el primero demanda poca IT) y para los tecnólogos, la crisis es una oportunidad de transformar el país a un modelo dependiente de la tecnología”. “En Iberia, el sector mueve 10.000 millones de euros en España y Portugal, en nuestro país recomienda un 0,8% del PIB, pero tendría que ser un 2 o un 3%”.

Asimismo, el directivo afirmó que “me gusta mucho que esté creciendo el número de autónomos jóvenes, son nativos digitales y controlan la tecnología. En España está creciendo un germen de trabajadores tecnológicos que ahora no vemos”. “Todos los estudios independientes que veo dicen que la cloud híbrida es el futuro de las grandes empresas y los integradores ven en esto su fuente de negocio del futuro”.

Con respecto a las expectativas del cloud, Oracle hizo un inciso: “las expectativas son brutales, es cierto, pero detrás de un proyecto de este tipo hay tecnologías, procesos y personas… creo que tenemos que traer a tierra a la gente”. Una opinión compartida por IBM, “hay que tener cuidado con esos beneficios de los que se habla porque también hay contras, por ejemplo, se puede aumentar el coste de las comunicaciones”.

Los grandes negocios del cloud público empresarial son el CRM, ERP y los temas de gestión de clientes”. “En este sentido, aprovecho para comentar la estrategia de Oracle: todos los activos que vendemos para que un cliente implemente apps, las proveemos en modalidad cloud, y nuestros partners también”, afirmó Vidal Lozano.

El ritmo del ser humano  me llama la atención, cuando estamos en épocas expansivas somos muy optimistas y al revés. No debemos tomar decisiones basadas en esos estados de ánimo, y un responsable de TI no debe cometer errores porque le presionen por temas de presupuesto. Es decir, que no deben dar un salto al vacío porque le estén presionando por los costes, sin saber que el cloud es la solución“, concluyó.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=pl-KquFiQ3M 550 330]

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!