11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Red Hat aumenta su oferta en la nube

Red Hat aumenta su oferta en la nube

Red Hat aumenta su oferta en la nube
diciembre 12
11:20 2012

El liderazgo y los hitos de Red Hat continúan con Open Hybrid Clouds

Red Hat ha anunciado mejoras en su oferta de soluciones y tecnología para clouds abiertas e híbridas empresariales. Red Hat presenta una actualización de su plataforma de gestión de clouds abiertas e híbridas con la disponibilidad de Red Hat CloudForms 1.1 y dos nuevos paquetes de soluciones para la nube así como una oferta de servicios, que combinan varios de los productos más importantes del catálogo de Red Hat.

Red Hat CloudForms 1.1

A principios de junio de 2012, Red Hat presentó la primera versión de Red Hat CloudForms, una plataforma de gestión de clouds abiertas e híbridas, desarrollada para permitir a las empresas crear y gestionar infraestructuras como servicio (IaaS) en nubes híbridas con capacidad de poner a disposición de los usuarios recursos de computación “auto-servicio” de una manera gestionada, controlada y segura. Con CloudForms, las empresas pueden construir y gestionar una nube empresarial abierta e híbrida, disponiendo de alternativas de infraestructura que abarcan múltiples plataformas de virtualización, extendiéndose a recursos en la nube públicos. Al mismo tiempo, pueden construir y gestionar aplicaciones en su nube, lo que permite a las empresas hacer uso de su cloud para su carga de trabajo.

Ahora, Red Hat actualiza la plataforma CloudForms con la versión Cloud Forms 1.1. Con esta versión, Red Hat amplía el alcance del producto a Europa y Asia-Pacífico, con la disponibilidad de cuatro idiomas adicionales, incluyendo coreano, chino simplificado, chino tradicional y portugués. La versión 1.1 también incorpora un número de actualizaciones y mejoras que cubren características de producto tales como:

Grupos de sistema: permite a los administradores organizar sistemas fácilmente para desempeñar acciones como la actualización de paquetes sobre muchos sistemas como si fueran uno sólo.
Compatibilidad con el protocolo LDAP: que permite a las empresas aprovechar sus soluciones de gestión de la identidad en CloudForms.
Búsqueda de contenidos: proporcionando a las empresas la capacidad de buscar rápidamente partes específicas de contenido en todos los entornos del ciclo de vida de la aplicación.

El liderazgo y los hitos de Red Hat continúan con Open Hybrid Clouds

Soluciones de cloud abierta e híbrida y servicio de arquitectura abierta IaaS

En el Red Hat Summit de junio de 2012, Red Hat anunció una serie de soluciones diseñadas para permitir a las empresas construir y gestionar nubes abiertas e híbridas. Combinando todo el catálogo de productos de Red Hat, esta solución ofrece a las empresas un acceso fácil hacia el cloud computing abierto e híbrido.

La primera de las cuatro soluciones, Red Hat Storage, salió al mercado en junio de 2012. Ahora, Red Hat anuncia la disponibilidad general de dos soluciones más para cloud abierta e híbrida:

Solución Red Hat IaaS híbrido: Este servicio reduce la complejidad de construir una nube híbrida proporcionando una completa serie de componentes de software para ahorrar tiempo en el despliegue de la nube híbrida. La solución incluye gestión de virtualización con Red Hat Enterprise Virtualization; un marco de gestión de la nube híbrida con Red Hat CloudForms; los sistemas operativos invitados con Red Hat Enterprise Linux y la capacidad de incorporar horas de computación on-demand en la nube pública local con los proveedores certificados de cloud pública Red Hat.

Red Hat Cloud con paquete de Virtualización: Con este servicio, los usuarios pueden combinar proyectos en la nube y de virtualización en un único paso, lo que permite acelerar los proyectos, reducir horas y controlar los costes totales de propiedad. Esta solución incluye el software necesario para construir y gestionar una nube, desde la gestión de virtualización a la orquestación de la nube, para cubrir la gestión de máquinas virtuales, de sistemas y del ciclo de vida de la aplicación. El paquete de soluciones incluye Red Hat Enterprise VIrtualization y Red Hat CloudForms.

Además, Red Hat también ha lanzando un nuevo servicio orientado a la nube, denominado Open IaaS Architecture Service. Los servicios en la nube de Red Hat están diseñados para acelear el desarrollo de nubes funcionales con servicios y ventajas a nivel empresarial. Para que la nube privada o híbrida en la empresa tenga éxito desde el primer día, Red Hat ofrece el Open IaaS Architecture Service, que define, diseña, instala y optimiza los productos de virtualización y nube de Red Hat para desplegar una estructura IaaS abierta, escalable y específica para cada entorno del cliente. El servicio también incluye documentación de la instalación y orientación para la gestión óptima en el día a día.

En cuanto a la presentación de estos nuevos servicios, Bryan Che, director general, de la unidad de negocios de la nube de Red Hat expone que “Con la experiencia de Red Hat en open source y su amplia oferta de productos, somos un partner ideal para las empresas que pretenden desplegar soluciones en la nube abierta e híbrida. Con la presentación de la actualización de nuestra plataforma de gestión CloudForms así como con la disponibilidad de nuestras dos soluciones para la nube híbrida, estamos ofreciendo a nuestros clientes incluso mayor flexibilidad y facilidad de uso de los servicios en la nube. Con esta oferta, Red Hat impulsa su liderazgo en la industria de la nube.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!