3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Red Hat presenta una nueva plataforma de virtualización

Red Hat presenta una nueva plataforma de virtualización

Red Hat presenta una nueva plataforma de virtualización
diciembre 12
12:30 2012

Red Hat mejora su plataforma de virtualización empresarial con una nueva versión

Red Hat ha anunciado mejoras en su plataforma de virtualización empresarial con la disponibilidad mundial de Red Hat Enterprise Virtualization 3.1. La versión 3.1 mejora Red Hat Enterprise Virtualization con nuevas capacidades que mejoran la escalabilidad, la administración de usuario y la interfaz de gestión, además del networking, almacenamiento y las funcionalidades de escritorio virtual. Con esta versión, Red Hat proporciona también mayor flexibilidad para la combinación de Red Hat Enterprise Virtualization y toda la cartera de Red Hat, incluyendo las plataformas Red Hat Storage y Red Hat Enterprise Linux.

Red Hat Enterprise Virtualization es la única infraestructura de virtualización de código abierto, completa, diseñada para usuarios empresariales y para entornos críticos, disponible actualmente en el mercado. La versión 3.0 de Red Hat Enterprise Virtualization, presentada por primera vez en enero de 2012, supuso un importante hito en la empresa, en cuanto a oferta de capacidades, rendimiento, escalabilidad y ahorro de coste para las empresas. Hoy, con la introducción de Red Hat Enterprise Virtualization 3.1, el hipervisor KVM (Kernel-based Virtual Machine) de Red Hat Enterprise Virtualization ostenta 19 de los 27 indicadores de rendimiento publicados en SPECvirt_sc2010, incluyendo las mejores puntuaciones en 2-socket y 4-socket y la única puntuación publicada para 8-socket. Con un coste entre el 50 y el 70% menor que las soluciones alternativas, también puede ofrecer a las empresas significativas ventajas económicas.

Red Hat mejora su plataforma de virtualización empresarial con una nueva versión

Nuevas características clave de la versión 3.1

Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 incorpora importantes nuevas capacidades. Para su plataforma principal, la versión 3.1 permite mayor escalabilidad de las máquinas virtuales invitadas, pudiendo soportar hasta 160 CPUs lógicas y 2 terabytes de memoria por máquina virtual. El hipervisor KVM se ha actualizado para soportar los últimos procesadores estándar x86. Red Hat Enterprise Virtualization comparte la misma base de tecnología de hipervisor KVM, al igual que Red Hat Enterprise Linux y mantiene la compatibilidad ABI, permitiendo mayor flexibilidad al combinar las dos plataformas desde un único proveedor.

Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 también incluye un interfaz de usuario actualizado, un portal de administración web mejorado compatible con varias plataformas, panel de reporte actualizado, nuevas capacidades de networking y almacenamiento en disco optimizado. La incorporación de una preview tecnológica de migración de almacenamiento en vivo añade flexibilidad para migrar archivos de disco de una máquina virtual entre dominios de almacenamiento sin tener que apagar la máquina virtual. El portal de energía de usuario ha sido mejorado con funcionalidades de quota de recursos para permitir el auto-servicio para testeo y desarrollo y otros usos habituales de la nube privada. La versión también presenta mejoras en las capacidades de la plataforma VDI, incluyendo una nueva política de arranque automático para escritorio virtual, mejora de optimizaciones WAN y del cliente de escritorio virtual.

La versión 3.1 de Red Hat Enterprise Virtualization está además disponible en inglés, francés, español, chino simplificado y japonés, lo que permitirá que la plataforma sea más usada en todo el mundo.

Red Hat mejora su plataforma de virtualización empresarial con una nueva versión

Integración con Red Hat Storage

Una incorporación clave a Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 es la integración con Red Hat Storage, una solución de software de almacenamiento de código abierto escalable para la gestión de datos, bloques, documentos y objetos, estructurados y no estructurados. Basado en la tecnología GlusterFS, adquirida por Red Hat en octubre de 2011, Red Hat Storage Server 2.0 se lanzó al mercado en junio de 2012, proporcionando a los clientes empresariales software de almacenamiento abierto, unificado y escalable.

Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 proporcionaba la capacidad de acceder a imágenes y almacenamiento virtual a través de iSCSI, Fibre-Channel NFS o en almacenamiento local. Con Red Hat Enterprise VIrtualization 3.1, la versatilidad de la plataforma se amplía, permitiendo el acceso al pool de almacenamiento seguro y compartido gestionado por Red Hat Storage. Además de proporcionar los elementos fundamentales para la creación de nubes abiertas e híbridas, esta integración ofrece a las empresas costes operativos reducidos, portabilidad ampliada, alternativas de infraestructura, flexibilidad, escalabilidad, disponibilidad y todo el potencial la innovación común a través de los proyectos open source oVirt y Gluster. La combinación de estas plataformas es el primer paso para completar la visión de Red Hat de conseguir un nodo integrado y convergente de Red Hat Storage y Red Hat Enterprise que sirva tanto a recursos de computación y como de almacenamiento.

Paul Cormier, presidente de producto y tecnologías en Red Hat, se ha manifestado a favor de este nuevo producto, diciendo que: “Red Hat Enterprise VIrtualization es una plataforma clave en el catálogo de Red Hat que permite a las empresas aprovechar las capacidades del modelo de desarrollo open source para fomentar la innovación en virtualización. La versión 3.1 es un importante hito para el producto ya que proporciona características e integraciones clave para nuestros clientes. La integración del producto con Red Hat Storage, por ejemplo, ofrece a las empresas capacidades de almacenamiento virtual que no están disponibles actualmente en las soluciones de virtualización tradicionales.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!