11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Senén Pájaro Novoa, de la AFSM España

Senén Pájaro Novoa, de la AFSM España

Senén Pájaro Novoa, de la AFSM España
diciembre 12
11:24 2012

Senén Pájaro

Senén Pájaro Novoa, presidente de la AFSM España, asistió al Debate MC sobre servicios IT comentando que los puestos de trabajos que se crearán en este sector con motivo de la llegada del cloud “no serán solo de gente de fuera, habrá que recuperar a gente que ha trabajado en el sector para que se adapte, sobre todos aquellos que se dediquen al desarrollo de apps. Si pensamos en el funcionamiento de servicios, entiendo que la facturación estará ligado al uso y los proveedores tendrán que pensar cómo animar a los usuarios y que esto se traduzca en mayor facturación”.

Asimismo, Senén Pájaro indicó que los CIOs, hasta ahora, “han tenido su centro de gravedad en las TIC y ahora tienen que centrarse en los requerimientos de negocio para ayudarlo a ser más eficiente, tienen que ver las TIC desde el negocio y pensar cómo prestar el mejor servicio. La información es algo vital para una organización y quien sepa darla en el momento preciso no sabe lo valioso que es”.

Además, el directivo aprovechó el debate para hacer una auto-crítica:Algunos CEOs se fijan más en la inversión que en el valor que las TIC les pueden aportar, creo que las empresas  no hemos sabido mostrarle al cliente el valor de nuestras soluciones, nos hemos limitado a crearlas, dejando a parte el valor”.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=NvJB-6Bh2O8 550 330]

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!