3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La celebración del Autodesk Fórum Sectorial 2012 congregó a más de 500 asistentes

La celebración del Autodesk Fórum Sectorial 2012 congregó a más de 500 asistentes

La celebración del Autodesk Fórum Sectorial 2012 congregó a más de 500 asistentes
diciembre 13
15:58 2012

Éxito de asistencia en el Autodesk Fórum Sectorial 2012

La última edición del Autodesk Fórum Sectorial 2012 consiguió reunir a más de 500 asistentes, que dividieron su presencia en las 3 salas de reunión de la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Las sesiones se desarrollaron de forma paralela, separadas por áreas de la industria: AEC (Arquitectura y Construcción), ENI (Ingeniería, Recursos naturales e Infraestructuras) y MFG (Industria y Fabricación), y fueron lideradas por los desarrolladores de ventas de Autodesk: Albert Sierra, Oriol Llort, Miguel Hernández, y Pablo Barón, a quienes apoyaron los ingenieros de aplicaciones de Autodesk David Sabate e Ilse Verly. Las presentaciones fueron apoyadas por clientes estratégicos que aportaron la experiencia de sus mejores proyectos, pioneros en sus respectivos campos, como BOD, Boslan Consultoría e Ingeniería, Sadyt o Navantia. Dos asociaciones de AEC, Building Smart y BIM Ibérica, prestaron su apoyo también en las sesiones, presentando su visión sobre la oportunidad que supone la incorporación de la tecnología BIM en el sector de la construcción.

BIM: el eje de futuro para Autodesk

Siguiendo datos aportados por la compañía durante las ponencias del Autodesk Fórum Sectorial 2012, el BIM (Building Information Modelling) es la clave para generar y gestionar la avalancha de información gráfica y documental necesaria para afrontar todos los retos que presenta el negocio de los diferentes sectores, tanto infraestructuras, que supone casi la mitad del sector Infraestructuras e Ingeniería en este momento, como Arquitectura y Construcción.

Éxito de asistencia en el Autodesk Fórum Sectorial 2012

Autodesk ha detectado una clara tendencia a adoptar BIM como estándar internacional para proyectos de ingeniería e infraestructuras. Actualmente un 80% de las compañías de esta área de todo el planeta están usando el BIM en al menos un 25% de los proyectos que realizan. Algunas de ellas (cerca del 20%), lo usan ya en un 70% del total de sus proyectos de infraestructuras. “Además de las empresas, es vital que los organismos públicos impulsen y apoyen esta tecnología, ya que son los máximos beneficiarios de las ventajas de integrar este proceso, al ser los destinatarios de la mayor parte de la información que en muchos casos es externa y procede de empresas privadas, pero que sin embargo deben analizar, evaluar, validar y, en muchos casos, explotar” se concluyó durante las sesiones. En las sesiones de Arquitectura y Construcción se llegó a conclusiones similares, con el apoyo de dos de las asociaciones de BIM más importantes del país, que ofrecieron un análisis estratégico de la construcción en España, abordando el impacto del BIM en la empresa constructora, a cargo de BIM Ibérica, y la presentación de esta tecnología como una oportunidad para el sector de la construcción, a cargo de BuildingSMART. Por su parte, en las ponencias de MFG se presentaron las soluciones de Autodesk para el Diseño, Simulación, Presentación, Mantenimiento y Gestión del Ciclo de Vida de los Productos y Proyectos (PLM), soluciones ejemplificadas en los casos de éxito de los clientes, que expusieron cómo se desarrollaron, con la ayuda de soluciones de la empresa de software, los procesos de resolución de los proyectos más innovadores.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!