4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell presenta los resultados de su estrategia durante 2012

Dell presenta los resultados de su estrategia durante 2012

Dell presenta los resultados de su estrategia durante 2012
diciembre 13
19:29 2012

Dell World 2012: Dell presenta los resultados de su estrategia de inversiones en soluciones y servicios empresariales

Durante la inauguración, de la 2ª Conferencia Anual Dell World, Dell informó que cada vez son más los clientes en todo el mundo que confían en sus soluciones y servicios de TI desde que la compañía comenzó su proceso de transformación hace cuatro años. Entre estos clientes que depositan su confianza en Dell están, más del 95% de las empresas que forman parte de la lista Fortune 500, todos los gobiernos del G-20, todos los gobiernos estatales y casi todas las agencias federales de EE.UU. y más de 10 millones de pequeñas empresas en todo el mundo.

Dell World 2012 ha reunido en Austin, Texas, a más de 6.000 clientes, socios, medios de comunicación, analistas y empleados, que durante tres días podrán solventar sus dudas y descubrir la propuestas de Dell en educación, estrategias y soluciones que ayuden a los clientes a resolver los desafíos y las tendencias tecnológicas a las que se enfrentan en su día a día.

Durante los últimos cuatro años, Dell ha invertido más de 10 mil millones de dólares en su oferta de soluciones completas, innovadoras y de alto rendimiento, centrada en satisfacer las necesidades de sus clientes. La innovación y la inversión de Dell en tecnología, recursos de ventas y canal y centros de formación y de soluciones, han ayudado a los clientes en su camino hacia la transformación tecnológica.

“A día de hoy, Dell está mejor posicionada que nunca en el mercado, y es capaz de ofrecer soluciones completas e innovadoras”, comentó Michael Dell, presidente y CEO de Dell. “Estamos realizando importantes inversiones, encaminadas a mejorar la seguridad y a asegurar el éxito de nuestros clientes en un mundo que está siendo transformado por tendencias tecnológicas como el Cloud Computing, el Big Data o la movilidad.”

Dell World 2012: Dell presenta los resultados de su estrategia de inversiones en soluciones y servicios empresariales

Centrados en los resultados del cliente

Las inversiones estratégicas de Dell, su visión a largo plazo y su capacidad de ejecución están dando buenos resultados para sus clientes en más de 180 países de todo el mundo, que reconocen el valor que Dell ofrece a sus empresas. Así, gracias al compromiso de la compañía, centrado en ofrecer a sus clientes soluciones y servicios innovadores, se ha logrado cambiar la percepción y el perfil de Dell en el mercado.

Para Tim Ashford, Director de TI de la compañía estadounidense Ashford Capital Management: “La clara visión y las inversiones de Dell a través de soluciones empresariales y servicios, nos han ayudado a cubrir una gran parte de nuestras necesidades y retos de negocio en los últimos años. Gracias a las estrategias y soluciones completas de Dell hemos desarrollado nuestras capacidades tecnológicas, lo que nos ha permitido a hacer crecer nuestro negocio de una manera más eficaz e inteligente. En resumen, la confianza que genera Dell, no es comparable a la que ofrecen otros proveedores tecnológicos, que hacen que nos preguntemos cuál es el valor real que ofrecen a los clientes”.

José Joaquín Loza, director de informática de la Universidad Europea de Madrid (UEM), comentó: “Buscamos soluciones con varias empresas de tecnológicas, pero sólo Dell supo entender realmente lo que estábamos buscando. Dell nos presentó una solución integral, mientras que otros solo nos ofrecían soluciones parciales

Dell World 2012: Dell presenta los resultados de su estrategia de inversiones en soluciones y servicios empresariales

Estrategia, Ejecución y Progreso

La estrategia a largo plazo de Dell se centra en ayudar a las empresas a dar una respuesta más rápida a sus necesidades empresariales, a mejorar su eficiencia y a aprovechar las nuevas tecnologías basadas en estándares. Dell está llevando a cabo con éxito esta estrategia a largo plazo, que incluye, por un lado, las adquisiciones durante 2012 de Wyse, SonicWall y Quest Software, y por otro, el desarrollo de su negocio de soluciones y servicios para empresas. Algunas cifras clave son:

– El negocio de servidores y networking de Dell creció un 11% en el tercer trimestre, lo que representa el duodécimo trimestre consecutivo de crecimiento.
– El negocio de servidores de Dell aumentó sus ingresos un 4% en el tercer trimestre, y fue el único proveedor de entre los tres primeros del mercado en lograr un crecimiento positivo, mientras que otros proveedores perdieron cuota de mercado.
– El negocio de almacenamiento de Dell (almacenamiento marca Dell) creció el doble que su principal competidor y continúa presionando a otros proveedores, muchos de los cuales sufrieron una disminución de ingresos.

Por otra parte, la división de Soluciones y Servicios empresariales de Dell representa en la actualidad un tercio de los ingresos de la compañía y la mitad de su margen bruto. Este negocio, que suponía cerca de 14 mil millones de dólares en el año fiscal 2008 (FY08), se acerca ahora a los 20 mil millones de dólares en el tercer trimestre fiscal y se ha incrementado un 4% respecto al año anterior.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!