5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Formas de encontrar trabajo en LinkedIn en fechas navideñas

Formas de encontrar trabajo en LinkedIn en fechas navideñas

Formas de encontrar trabajo en LinkedIn en fechas navideñas
diciembre 13
12:30 2012

Empleo en LinkedIn

¿Crees que no puedes encontrar trabajo en diciembre? En CIO.com han publicado cuatro maneras en que puedes aprovechar la temporada de vacaciones para perfeccionar las habilidades en las redes sociales y conseguir el trabajo perfecto.

“No hice caso de la advertencia de que las empresas no contratan en diciembre cuando asistí a una entrevista en 1999 y me ofrecieron el trabajo de mis sueños en una empresa on-line, puesta en marcha tan solo unas semanas antes de Navidad”, afirmó el experto en LinkedIn, Lindsey Pollak.Lo mismo puede sucederle a usted”.

1 – Vuelve a conectar con antiguos colegas y amigos

“Las fiestas son el momento perfecto para volver a contactar con gente con la que no se habla desde hace tiempo, como antiguos colegas, compañeros de clase, amigos perdidos y miembros de las asociaciones profesionales a los que pertenecieron. La clave de este tipo de acercamiento es hacer que cada comunicación sea personal”.

2 – Networking en eventos navideños

Antes de ir a casa de un amigo o familiar a una fiesta, Pollak recomienda comprobar los perfiles de LinkedIn de los asistentes para ver en qué proyectos están trabajando y que puede resultarte interesante. “En los eventos festivos está bien visto hablar de que estás buscando trabajo y las características del mismo. Si conectas con alguien interesado, no olvides seguir la conversación en la red social días después”.

3 – Seguimiento

Si los buscadores de trabajo no son tan activos en diciembre, tienes la oportunidad de sobresalir presentando una solicitud de empleo. “Cualquier reclutador con ofertas de trabajo activa es probable que compruebe tu buzón durante las vacaciones, así que asegúrate de que tu aplicación está ahí”.

4 – Adorna tu perfil de LinkedIn

Reflexiona sobre qué es lo que has hecho en el último año y actualiza tu perfil con cualquier logro o detalle que creas que pueda ser relevante para tu búsqueda de empleo. “¿Estuviste en un proyecto de voluntariado que mostrara tus habilidades de organización? ¿Comenzaste un blog profesional que puedas vincular a tu perfil? Nunca se sabe lo que podría llamar la atención de alguien de tu red que ofrece un puesto de trabajo”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!