11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Foxconn cambia de presidente

Foxconn cambia de presidente

Foxconn cambia de presidente
diciembre 13
14:30 2012

Foxconn cambia de CEO

Foxconn ha anunciado cambios en la Junta de dirección que se harán vigentes a partir del 1 de enero de 2013. De este modo, Samuel Chin Wai Leung, actual presidente de la compañía abandonará la misma para dejar paso a Tong Wen-hsin.  Las razones de su dimisión son de carácter personal, aunque se mantendrá cerca de la compañía como consejero durante un año más.

En los últimos meses Foxconn ha estado involucrada en polémicos casos relacionados con el supuesto trabajo infantil y ha sido denunciada en varias ocasiones por las duras condiciones a las que somete a sus empleados. De hecho, compañías como Apple o Nintendo han abierto investigaciones para conocer el estado de los trabajadores y sus condiciones laborales.

Lo cierto, es que la empresa descarta a través de nota de prensa cualquier tipo de desavenencia con la junta como motivo de la decisión. En la actualidad Foxconn es el principal fabricante de dispositivos electrónicos entre los que destacan el iPhone o el iPad de Apple. La compañía cerró el año 2011 con unos ingresos anuales de 102.640 millones de dólares.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!