4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El jefe de estrategia de Samsung reconoce utilizar Apple para uso personal

El jefe de estrategia de Samsung reconoce utilizar Apple para uso personal

El jefe de estrategia de Samsung reconoce utilizar Apple para uso personal
diciembre 13
16:30 2012

El jefe de estrategia de Samsung, Young Sohn, ha realizado unas declaraciones a una revista que podría levantar ampollas dentro de su organización, ya que ha reconocido el uso de productos Apple a nivel personal (que tiene un iPhone, un iPad y varios Macs en casa), así el directivo ha asegurado que la fortaleza clave de Apple no son sus productos, sino el ecosistema de la compañía como iCloud.

“Me gusta que mi familia, que está a 6.000 millas de distancia, en Corea, es capaz de ver todos mis contactos y fotos”, dijo Sohn. “Es una arquitectura propietaria. El Nexus Samsung Galaxy es un teléfono mejor, en mi opinión, es más rápido pero, con el tiempo, el ecosistema conectado es muy crítico”, añadió.

Según cuentan en CNET, Sohn siguió explicando que Apple había encontrado un camino, a través de iCloud, iTunes y otras plataformas, para conectar a los consumidores con sus productos propios. Así, si compran una película en el iPhone, lo pueden ver en el televisor con el Apple TV. Las citas del calendarios hechas en un Mac se pueden compartir en un iPad.

A pesar de que Sohn es ahora ejecutivo de Samsung (lleva en la compañía desde agosto), la experiencia de conexión de Apple es demasiado buena para él como para dejarla pasar. “En el trabajo, uso dispositivos de Samsung; Apple en casa, sobre todo porque todos mis sistemas y archivos están en ese entorno”, afirmó. “Eso engancha, ¿sabes?”.

Apple y Samsung tienen una relación bastante extraña. Ambas empresas son rivales en el negocio móvil, donde luchan por la atención del consumidor. Además, las dos se atacan continuamente en el juzgado por temas de patentes. Sin embargo, Apple es cliente de Samsung en el tema de las necesidades de los procesadores móviles.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!