3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle ofrece las claves para construir una experiencia del cliente personalizada y multicanal

Oracle ofrece las claves para construir una experiencia del cliente personalizada y multicanal

Oracle ofrece las claves para construir una experiencia del cliente personalizada y multicanal
diciembre 13
11:00 2012

Experiencia de cliente

Oracle ha celebrado en el Museo ABC de Madrid un evento dedicado a la transformación de la experiencia on-line del cliente, tanto en la web como desde los dispositivos móviles y las redes sociales. Junto a los principales expertos de la compañía en el área de Oracle WebCenter, la sesión ha contado con la participación especial de Marina Specht, consejera delegada de la agencia de comunicación MRM (Grupo McCann) y diversos clientes de Oracle que han compartido sus experiencias de éxito en estrategia on-line.

Con la expansión de las redes sociales y las aplicaciones móviles, el mundo on-line ha experimentado una vertiginosa transformación. Al mismo tiempo, los requisitos de los clientes han cambiado radicalmente hacia experiencias on-line dinámicas, personalizadas y consistentes en todos los puntos de contacto con la marca.

El 86 % de los consumidores estaría dispuesto a pagar más por una mejor experiencia de cliente y el 89 % confiesa que se va a la competencia tras una mala experiencia. Por ello, conectar y “conversar” con los clientes es hoy crítico para que el negocio pueda crecer.

Las estrategias on-line deben incluir la personalización de contenidos, la continua interacción con los clientes (tanto en redes sociales como en otros canales convencionales) y la optimización de la experiencia del cliente independientemente del dispositivo utilizado para comunicarse con la empresa.

Otras conclusiones de la jornada es que el auto-servicio es un imperativo en las relaciones on-line con los clientes. Para ofrecer esta posibilidad, es necesario integrar la información de toda la empresa y gestionar los documentos desde un sistema de registros unificado.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!