5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

“Furia de titanes”: Google y Microsoft contra Apple

“Furia de titanes”: Google y Microsoft contra Apple

“Furia de titanes”: Google y Microsoft contra Apple
diciembre 13
10:40 2012

Competición

La consultora Goldman Sachs ha publicado un estudio de 75 páginas, titulado “Furia de titanes”, donde presenta a Google y Microsoft en una dura competición con Apple de la que podrían no salir muy bien parados. La consultora basó muchas de sus conclusiones en resultados internos, según informan en CNET.

– En la adopción de plataformas, las empresas consideradas como “bien posicionadas” en el estudio son Apple, Facebook y Samsung. Amazon estaría entre este grupo y las que todavía están fuera de él, como son Microsoft y Google.

– La consultora cree que las tabletas basadas en Android se reducirán al 21% el año que viene, del 33% de este año. La cuota de teléfonos inteligentes Android bajará el próximo año al 53%, desde el 55% que ocupa este año.

– Aunque los dispositivos con Windows Phone 8 y Windows 8 ayudarán a la compañía a “recuperar algo de cuota en los próximos años”, el crecimiento del mercado del PC de consumo será plano en 2013 y Microsoft “tendría que vender muchos más móviles y tabletas con su nuevo sistema operativo para compensar las pérdidas del PC”.

Por otra parte, en el informe Apple se presenta como un gigante tecnológico difícil de detener. El gasto en complementos (productos o servicios de la plataformas) está aumentando y los de Cupertino continúan a la cabeza, afirmó Goldman. “Creemos que la lealtad al ecosistema de la compañía está aumentando, lo que debería traducirse en un crecimiento continuo… En particular, vemos el potencial de Apple capaz de crecer”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!