4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alcatel-Lucent recibirá financiación por valor de 1.600 millones de euros

Alcatel-Lucent recibirá financiación por valor de 1.600 millones de euros

Alcatel-Lucent recibirá financiación por valor de 1.600 millones de euros
diciembre 14
10:36 2012

Alcatel-Lucent

La compañía ha llegado a un acuerdo de financiación de 1.600 millones de euros provenientes de Credit Suisse Group y Goldman Sachs, lo que le servirá para ganar tiempo para poner en marcha un plan de reformas con el que reducir las pérdidas del grupo, según cuentan en Bloomberg.

El crédito vencerá entre los tres años y medios y los seis años, afirmó Alcatel-Lucent en un comunicado y la financiación será garantizado por activos, incluyendo la cartera de propiedad intelectual de la compañía, en parte, heredada de la investigación de los laboratorios Bell.

“Hemos conseguido este préstamo poniendo como garantías un paquete compuesto por las acciones de Alcatel-Lucent USA, nuestro portfolio de propiedad intelectual y otros activos tangibles e intangibles“, dijo Simon Poulter, portavoz de la compañía, aunque se negó a dar más detalles sobre esto último.

Después de seis años como presidente ejecutivo de la compañía, Ben Verwaayen ha vendido hasta ahora una pequeña cantidad de activos, ha reducido cargos y costes y firmado un acuerdo de licencia de patentes. Sin embargo, estas medidas no han logrado reducir el gasto medio anual de efectivo de 700 millones de euros desde la fusión, en 2006, entre Alcatel y Lucent Technologies.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!