3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Conclusiones del Debate MC sobre servicios TIC

Conclusiones del Debate MC sobre servicios TIC

Conclusiones del Debate MC sobre servicios TIC
diciembre 14
13:19 2012

La aparición de nuevos paradigmas tecnológicos como el cloud, la virtualización y la movilidad en las empresas está provocando que el mundo del CTO, tal y como lo conocemos, se esté tambaleando. Su adaptación o su rechazo a estas nuevas tecnologías y formas de trabajar provocará su ascenso dentro de la corporación o la pérdida de su trabajo.

Esto es, al menos, lo que opinaron los asistentes al debate MC sobre servicios TIC. La mayoría de ellos se quejaron de que existe un ritmo diferente entre empresas TIC y clientes, ya que los primeros pretenden que los segundos sean rápidos en la adopción de nueva tecnología y nuevas versiones, cuando los usuarios demandan más tiempo para adaptarse y entender estos cambios.

Los asistentes también estuvieron de acuerdo que la llegada del cloud al sector servicios provocará un aumento del empleo, pero sobre todo se producirá un “reciclaje” entre los trabajadores de este sector, más que incorporar gente nueva. Precisamente, la falta de personal cualificado es una de las preocupaciones, los CTOs asistentes al debate creen que las universidades están preparando a gente demasiado técnica y que deberían incorporar un componente empresarial a sus perfiles.

Por último, también se quiso dejar claro que un CIO debe saber, en todo momento, cómo trasladar la idea del valor de la tecnología a las empresas, ya que esto será lo que “convenza” a los CEOs de que la inversión no es un mero gasto, sino que repercutirá, de forma positiva, en el futuro.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!