2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle compra DataRaker

Oracle compra DataRaker

Oracle compra DataRaker
diciembre 14
17:30 2012

Oracle compra DataRaker

Oracle ha anunciado la compra de DataRaker, una empresa de medición de datos, con el objetivo de analizar los datos de los medidores inteligentes utilizados por las empresas de energía. Con esta adquisición Oracle podrá vender productos que permitan a sus clientes poder gestionar y sacar partido a los datos recogidos.

La plantilla de DataRaker se integrará en Oracle Utilities, una unidad de negocio centrada en el trato con empresas de servicios públicos, y que da cobertura a más de 17 millones de medidores inteligentes. Lo cierto, es que los medidores inteligentes están en auge. Se calcula que el mercado de medidores inteligentes alcanzará los 23.100 millones de dólares en inversiones anuales para 2017, frente a los 15.300 millones de dólares de 2012.

En un comunicado, Oracle ha asegurado que las tecnologías de DataRaker se combinará con la oferta de aplicaciones de Oracle para las utilities. La compañía no ha revelado los términos del acuerdo, ni tampoco la cantidad que habría pagado por hacerse con la compañía.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!