8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Panasonic se deshará de parte de sus activos

Panasonic se deshará de parte de sus activos

Panasonic se deshará de parte de sus activos
diciembre 16
09:30 2012

Panasonic se deshará de parte de sus activos

Con las dificultades económicas grandes empresas como Panasonic están vendiendo parte de sus activos para obtener liquidez. Concretamente, el fabricante asiático busca compradores para algunas de esas propiedades que le permita reducir sus costes fijos y mejorar su flujo de caja.

Según fuentes, Panasonic planea obtener 1.340 millones de dólares (1.037 millones de euros) al desprenderse de propiedades y acciones en otras empresas japonesas para finales de marzo. “Tenemos muchos terrenos y edificios en Japón y fuera”, dijo el director financiero del grupo, Hideaki Kawai, en una entrevista en la sede de la empresa en Osaka, en el oeste de Japón.

El directivo declinó enumerar qué propiedades saldrían a la venta, pero dijo que la mayoría están en Japón. Kawai añadió que Panasonic obtendría una cuarta parte de los fondos deshaciéndose de acciones en otras empresas.

Estas medidas ayudarán a impulsar el flujo de caja a 200.000 millones de yenes (1.879 millones de euros) para el año empresarial que se cierra en marzo, dijo Kawai, y permitirán a Panasonic reducir su deuda y mantener su esfuerzo crucial en investigación y desarrollo mientras remodela su catálogo de negocio.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!