5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mobile Device Security de Blue Coat mejora el sistema de seguridad de las empresas

Mobile Device Security de Blue Coat mejora el sistema de seguridad de las empresas

Mobile Device Security de Blue Coat mejora el sistema de seguridad de las empresas
diciembre 17
11:35 2012

Blue Coat proporciona a las empresas herramientas para incorporar dispositivos móviles de sus empleados

Blue Coat permitirá a las empresas ampliar los límites del perímetro de seguridad a dispositivos iOS en cualquier red y lugar. La nueva solución de seguridad acaba con la brecha de seguridad que dejaba a las empresas sin un punto de control sobre las aplicaciones de navegación móvil y expuestas a las amenazas basadas en la Web.

Nuestros diseñadores están online constantemente, interactuando con nuestros usuarios a través de las redes sociales y permaneciendo al tanto de las últimas tendencias y estilos, por lo que crear un ambiente seguro para ellos es la tarea número uno para mí y mi equipo” dice John Nevener, IT manager en Cantoni, LP, consultoría de diseño especializada en modernos showrooms de mobiliario por todo Estados Unidos. “Blue Coat mantiene a salvo nuestros empleados de las amenazas mientras están en nuestras oficinas y showrooms, y nos gustaría ampliar dicha protección allí en donde quiera que se encuentren”.

Las empresas invierten cada vez más en permitir que los dispositivos móviles accedan a la red empresarial mediante iniciativas de movilidad corporativas que mejoren la productividad del personal, iniciativas BYOD que permiten a los empleados una mayor flexibilidad o iniciativas de invitación dispositivo para permitir una relación más estrecha con partners, usuarios y otros grupos. Conforme las empresas adoptan por completo los dispositivos móviles en la totalidad de su entorno corporativo, necesitan hacer frente a tres riesgos reales: La exposición a riesgos basados en la Web, pérdida de datos involuntarios entre móviles nativos y aplicaciones de navegación móvil y empleados que incumplen las políticas de seguridad corporativas.

Blue Coat proporciona a las empresas herramientas para incorporar dispositivos móviles de sus empleados

El servicio MDS (Mobile Device Security) de Blue Coat funciona a nivel de red, frente al nivel de dispositivo, para ampliar la misma protección y control que disponibles en las oficinas centrales de la empresa hasta los dispositivos móviles en cualquier lugar. Este enfoque permite a las empresas adoptar los dispositivos móviles en el entorno corporativo, proporcionando tres funcionalidades clave:

Defensas Avanzadas: El servicio MDS de Blue Coat está respaldado por WebPulse y la única “Defensa de Día Negativo” de la industria de protección frente amenazas de dispositivos cuyos objetivos son indiscriminadamente ordenadores portátiles o de sobremesa, smartphones y tablets.

Aplicaciones granulares y controles de operaciones: A diferencia de las soluciones móviles a nivel del dispositivo que simplemente bloquean todas las aplicaciones móviles y no ofrecen un control sobre las aplicaciones del navegador móvil, el servicio MDS proporciona una aplicación granular y controles operacionales sobre ambos tipos de aplicaciones (nativas del móvil y del navegador). Este control granular permite a las empresas disponer de políticas flexibles de TI que previenen la pérdida de datos involuntarias y asegura una aplicación eficaz y coherente en todo el entorno, cerrando la brecha de seguridad de las aplicaciones.

Políticas contextuales: Para equilibrar la demanda de acceso a la red de los empleados frente a las necesidades de seguridad de las empresas, el servicio MDS proporciona un robusto marco político que aplica de manera inteligente políticas basadas en el usuario, el dispositivo, la localización y el contenido. Esta flexibilidad permite a las empresas crear políticas que pueden acomodar tanto usos personales como de negocio sin comprometer por ello la seguridad.

La nueva empresa existe más allá de la oficina, en aeropuertos y cafeterías, allí donde estén los empleados, aprovechando adecuadamente esta nueva movilidad que requiere de la integración empresarial plena de los dispositivos móviles en la totalidad del entorno corporativo y ampliando a los mismos sus políticas y protecciones, allí en donde quiera que se encuentren”, afirma Christian Christiansen, vicepresidente de programa de seguridad en IDC. “Una visión centrada en la red le ahorra al departamento TI la gestión de cientos o miles de nuevos puntos débiles de acceso proporcionando seguridad más visible y flexible para estos dispositivos

El servicio MDS de Blue Coat está disponible a través del Servicio Cloud de Blue Coat, una infraestructura empresa a nivel mundial que proporciona rendimiento y escalabilidad con un nivel de servicio garantizado al 99,999%.

Blue Coat proporciona a las empresas herramientas para incorporar dispositivos móviles de sus empleados

Los dispositivos móviles están llevando a cabo la innovación en la empresa, pero hoy en día, los usuarios de estos dispositivos están prácticamente desprotegidos contra amenazas web y perdida de datos no intencionada desde aplicaciones de navegación móvil no controladas”, apunta Steve Schoenfeld, vicepresidente de gestión de producto en Blue Coat Systems. “El servicio Mobile Device Security de Blue Coat, amplía perfectamente las políticas de control y protección frente a amenazas desde la empresa hasta los dispositivos móviles, dando a las empresas la confianza de que sus usuarios y datos están protegidos”.

El servicio MDS es el nuevo componente de la solución de Seguridad Unificada de Blue Coat que proporciona protección global frente a las amenazas, políticas universales y reportes unificados a todos los usuarios de dispositivos a lo largo de toda la empresa. La solución de Seguridad Unificada utiliza la misma política e infraestructura de protección en todos sus modelos de despliegue, incluidos los dispositivos Secure Web Gateway de Blue Coat, dispositivos virtuales y el Servicio Cloud de Blue Coat, proporcionando a las empresas la flexibilidad para cumplir los requerimientos de seguridad específicos de cada empresa puesto por puesto.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!