4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cisco venderá su filial Linksys

Cisco venderá su filial Linksys

Cisco venderá su filial Linksys
diciembre 17
13:32 2012

Cisco venderá su filial Linksys

Cisco ha contactado con Barclays para encontrar un posible comprador para Liksys, la empresa encargada de fabricar los routers domésticos. Según las informaciones que recogen Bloomberg, esta marca puede atraer el interés de los grandes fabricantes de televisiones que buscan una empresa especializada en este tipo de tecnología y con amplia experiencia y reconocimiento. 

En 2003 Cisco pagó por Linksys 500 millones de dólares, por lo que ahora mismo costaría menos. Según las declaraciones que recoge el medio económico, se trata de un mercado maduro con bajos márgenes de beneficios por lo que el valor de la marca habría caído. 

Cisco quiere vender Linksys como parte de su estrategia para salir del mercado de consumo y redirigirse al de los servicios de software y tecnología para empresas. Por el momento el CEO de la empresa John Chamber ya ha eliminado 7.800 puestos de trabajo el pasado año y cerró varios negocios como las mini cámaras de video Flip, todo esto en medio de una desaceleración del en el crecimiento de ventas, después de una fallida incursión por parte de Cisco en el sector consumo. 

Además de Linksys, Cisco también posee Scientific Atlanta, una empresa set-top-b0x y NDS Group, un fabricante de software para canales de televisión que por ahora los utiliza el grupo British Sky Broadcasting, Canal Plus y DirecTV. Esta última compra Cisco la hizo por 5 millones de dólares. 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!