8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Clearwire acepta la oferta de Sprint

Clearwire acepta la oferta de Sprint

Clearwire acepta la oferta de Sprint
diciembre 17
17:22 2012

Clearwire acepta la oferta de Sprint

El proveedor de tecnología 4G, Clearwire, venderá casi la mitad de la empresa por 2.200 millones de dólares, al que es su accionista mayoritario, Sprint Nextel. De esta forma Sprint, mejora su espectro de red y sería capaz de ofrecer servicios inalámbricos de alta velocidad.

Al final Sprint comprará cada acción por 2,97 dólares apenas 7 centavos más que lo que ofrecían los accionistas minoritarios que se calificó como minoritaria, según Computer World. Sprint ya era dueño poco más de la mitad de la compañía y de acuerdo con el resto de los propietarios de la empresa, se votó a favor en este acuerdo. Aún así, no está del todo claro que Sprint cuente con el apoyo de la mayoría de los accionistas minoritarios de Clearwire, una condición obligatoria para hacerse con el control de la empresa.

Según unas declaraciones a Reuters, un grupo de accionistas con más del 13% de Clearwire, manifestaron no estar nada de acuerdo con la oferta echa por Sprint y declararón que ésta debería haber ofrecido hasta 5 dólares por acción.

En torno a esta compra se han hecho varias declaraciones, por un lado algunos analistas declaran que Clearwire no debería haberse precipitado al vender la compañía y otros aseguraban que esta era la única opción de supervivencia para la firma. Tras, la salida a la luz de las noticias, las acciones de Sprint, bajaban un 0,7% situándose en 5,59 dólares por acción.

Sin duda Sprint necesita un gran empujón y Clearwire puede ser el más adecuado para dárselo, a la hora de mejorar su posición frente sus rivales más grandes como Verizon o AT&T.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!