10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ericsson despliega su primera red de LTE en África

Ericsson despliega su primera red de LTE en África

Ericsson despliega su primera red de LTE en África
diciembre 17
10:40 2012

Ericsson despliega su primera red de LTE  en África

Ericsson ha anunciado que lanzará comercialmente la red LTE de la operadora MTN Sudáfrica, una vez que sea desplegada por todo el país. Junto con su gama de estaciones base RBS 6000, Ericsson suministrará también el Paquete Evolved Packet Core, el Servidor Home Subscriber Server (HSS) para la gestión de datos de los usuarios, el servicio Operating Support Systems (OSS), así como los servicios y la gestión del proyecto.

Esta es la primera red LTE comercial desplegada por Ericsson en África. El lanzamiento llega una vez que la red piloto ha sido probada durante más de un año.

Long Term Evolution (LTE), la nueva generación de tecnología de comunicaciones móviles, permite la transferencia rápida de grandes cantidades de datos de una manera eficiente y más barata, optimizando además el uso del espectro. El aumento de capacidad y la mejor latencia facilitará a los usuarios el acceso a una navegación rápida, juegos online y las redes sociales y a vídeos.

Según Lambo Kanagaratnam, responsable de tecnología de MTN sudafricana,la primera red LTE de MTN permitirá a los usuarios de este país tener una experiencia con el móvil más eficiente y sin fallos”.

Por su parte, Lars Lindén, responsable de la Región de África Subsahariana de Ericsson, ha asegurado que “este acuerdo abre numerosas oportunidades y cambiará la manera de trabajar, vivir y jugar de la gente. El despliege comercial de LTE ayudará a los usuarios a relacionarse mejor y de una manera más eficiente”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!