11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Ayuntamiento irlandés de Limerick migra su correo electrónico a una solución de código abierto

El Ayuntamiento irlandés de Limerick migra su correo electrónico a una solución de código abierto

El Ayuntamiento irlandés de Limerick migra su correo electrónico a una solución de código abierto
diciembre 17
16:29 2012

El Ayuntamiento de Limerick migra a una solución de correo electrónico de código abierto con Zentyal

Zentyal, desarrollador de su propio servidor Linux Zentyal para pymes, ha sido el elegido por el Ayuntamiento de Limerick en Irlanda  para migrar a una solución de correo electrónico de código abierto. Se trata de la segunda fase de un extenso proceso de migración que tiene por objetivo trasladar la mayor parte de la infraestructura TIC del Ayuntamiento de Limerick a soluciones de código abierto, motivado por los ahorros que supone en costes de licencias y la posibilidad que brinda tener diferentes opciones de compra sin atarse a un único proveedor.

Zentyal ha sido elegido porque integra todas las funcionalidades necesarias, desde la sincronización de Active Directory, Postfix y Zarafa como una solución de correo completa hasta Samba para la compartición de ficheros e impresoras. Capaz de integrarse en la infraestructura Windows existente, Zentyal ha permitido una migración perfecta y sincronizada del servicio de correo electrónico, sin interrupción para los usuarios: ha hecho posible migrar pequeños equipos a la nueva solución mientras el resto se mantenían trabajando en los entornos existentes.

“El reto más importante afrontado durante la migración fue garantizar un proceso de gestión de cambio exitoso. Tanto los administradores de sistemas como los usuarios habituados a los entornos Windows necesitaban sentirse cómodos con los nuevos sistemas y seguir siendo productivos trabajando con ellos desde el primer día”, comenta Mihai Bilauca, Director del Departamento de Informática. “Estamos extremadamente satisfechos de poder decir que nuestros administradores de sistemas no necesitaron capacitación especial para administrar Zentyal aunque no contaban con experiencia en Linux y que el webmail de Zarafa fue percibido como sustituto web de Outlook. Todo ello ayudó enormemente a hacer que la migración fuese muy sencilla.” En este momento, la migración del servicio de correo ha sido completada y actualmente el Departamento de Informática del Ayuntamiento de Limerick está desplegando servicios adicionales basados en Zentyal como compartición de ficheros e impresoras y probando el proxy HTTP.

La ciudad de Limerick está situada en el centro oeste de Irlanda y es la tercera ciudad más poblada del país, con unos 110.000 habitantes en toda su área metropolitana. El personal del Ayuntamiento de Limerick asciende a unas 450 personas que trabajan en seis sedes distintas, y es responsable de numerosos servicios públicos como carreteras, agua, planificación, medio ambiente, finanzas, viviendas sociales, estación de bomberos, centro de emergencias y arte y cultura. El Ayuntamiento de Limerick empezó su migración a las tecnologías de código abierto en 2009 y es uno de los primeros gobiernos locales que adopta una solución de este tipo en Irlanda.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!