4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung adquiere el vendedor de softwate Nvelo

Samsung adquiere el vendedor de softwate Nvelo

Samsung adquiere el vendedor de softwate Nvelo
diciembre 17
14:30 2012

Samsung adquiere el vendedor de softwate Nvelo

Samsung ha adquirido Nvelo, un especialista en software de almacenamiento para discos en estado sólido (SSD). El objetivo de la compañía con esta compra es hacerse con el software Dataplex, diseñado para almacenar los datos en las unidades de almacenamiento SSD, de forma que mejoren la velocidad de recuperación en aquellos dispositivos que utilizan tanto discos duros tradicionales (HDD) como SDD para el almacenamiento principal.

La compañía asegura que su tecnología puede identificar los datos que los usuarios necesitan más a menudo y que se colocan en la caché, al tiempo que también se mantiene en la memoria principal.Básicamente, Dataplex es una alternativa a la tecnología Smart Response Technology (SRT) de Intel, pero sin las limitaciones que esta ofrece, como el hecho de que no está asociado a ningún chipset específico.

Desde Samsung han afirmado que la compra de Nvelo les permite ampliar su capacidad para proporcionar soluciones de almacenamiento SSD a los clientes. Por su parte, desde Nvelo aseguran sentirse encantados de unirse a la “familia de Samsung”, donde podrán “acelerar la innovación en almacenamiento” dado que Samsung es uno de los mayores expertos en soluciones SSD del mercado.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!