3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El ‘coche conectado’ llega al mercado de la mano de Volvo y Ericsson

El ‘coche conectado’ llega al mercado de la mano de Volvo y Ericsson

El ‘coche conectado’ llega al mercado de la  mano de Volvo y Ericsson
diciembre 18
09:59 2012

El ‘coche conectado’ llega al mercado de la  mano de Volvo y Ericsson

El Grupo Volvo Car utilizará el coche conectado a la nube de Ericsson para permitir a los conductores y a los pasajeros de estos vehículos el acceso a servicios disponibles en la nube.

Los propietarios de un Volvo podrán acceder a aplicaciones de información, navegación y entretenimiento desde una pantalla habilitada en el coche. Al mismo tiempo, Volvo Cars podrá abrir parte de la plataforma a otras empresas de la industria del automóvil.

Los proveedores de contenidos llegarán a acuerdos con Volvo y otras compañías del sector, como proveedores de radio por Internet, autoridades de tráfico, autoridades locales y aduanas, entre otros.

Lex Kerssemakers, vicepresidente Senior de Estrategia de Producto y Gestión de Vehículos de Volvo Cars, ha explicado que “en esta empresa vemos claramente que los coches, en un futuro próximo, integrarán el mismo nivel de servicios digitales que los clientes utilizan en sus casas o en el trabajo. Esta es una parte estratégica muy importante de la inversión de Volvo en el futuro, donde pretendemos tener una posición líder”.

El acuerdo incluye la mejora de las soluciones de los sistemas de integración con los entornos de Tecnología y de Seguridad del Grupo Volvo Car y los sistemas dentro de los coches. Ericsson proveerá los servicios gestionados para una solución de nube global con una conexión segura entre el vehículo y todas las empresas que formen parte de la cadena de valor y con el propio ecosistema.

El ‘coche conectado’ llega al mercado de la  mano de Volvo y Ericsson

Según Kerssemakers, “Ericsson es un socio perfecto para Volvo Car Group, porque aporta una amplia experiencia y una visión del negocio global. Por encima de todo, ambas compañías comparten el mismo objetivo de desarrollar soluciones líderes en línea con nuestra visión compartida de un futuro basado en una Sociedad Conectada”.

Por su parte, Per Borgklint, responsable de la Unidad de Negocio de Soluciones de Soporte de Ericsson, ha declarado que “este acuerdo muestra la evidente transformación de nuestra sociedad y de que nos movemos a una Sociedad Conectada. Los conductores quieren servicios que la tecnología hace posibles, en tiempo real y en el momento que les hace falta o les apetece. Nuestras habilidades como integradores de sistemas y facilitadores de servicios casan perfectamente con la estrategia de Volvo”.

El conocimiento de Volvo en el comportamiento de la conducción y de las medidas de seguridad de tráfico, junto con el servicio de consultoría de Ericsson y la experiencia en servicios gestionados e integración de sistemas desde soluciones de comunicación móviles, serán utilizados para definir y seleccionar futuros servicios que serán soportados por la plataforma, manteniendo presente la prioridad de los conductores en situaciones de tráfico.

El coche conectado a la nube de Ericsson contiene las demandas actuales y futuras sobre escalabilidad, seguridad y flexibilidad en la industria global del automóvil.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!