2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Instagram podrá vender las fotos de sus usuarios

Instagram podrá vender las fotos de sus usuarios

Instagram podrá vender las fotos de sus usuarios
diciembre 18
13:30 2012

Instagram afirma tener derecho a vender tus fotos

Instagram le ha dado la vuelta a su política de propiedad intelectual y a partir del 16 de enero de 2013, tendrá permiso perpetuos para vender las fotografías de los usuarios, sin que estos reciban pago o notificación alguna.

Según leemos en Muy Compunter, esta modificación de los términos de uso de Instagram llega tres meses después de la adquisición del servicio por parte de Facebook, y como revelan en CNET, a menos que los usuarios borren sus cuentas de Instagram (puede hacerse hacerlo previa descarga de todas las fotos que se tengan allí), no podrán rechazar esos términos de uso.

La intención de Facebook con la nueva política es clara: usar la gigantesca base de datos de fotos que tiene Instagram con el propósito de convertirse en el nuevo iStockPhoto, pero al contrario que en este servicio, en Instagram no pagarán nada por nuestras fotos.

Google, por ejemplo, está en el otro extremo en este apartado, y no permite a la empresa vender fotos subidas a través de Picasa o de Google+, y únicamente indican que podrán utilizar nuestras fotos para el “propósito limitado de mejorar, promocionar y gestionar nuestro servicio”. Las políticas de servicio de Flickr son similares, e indican que Yahoo! solo puede usar las imágenes “únicamente con el propósito con el que esas imágenes se subieron o se mostraron disponibles”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!