6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los detalles del juicio entre Motorola y Microsoft se mantendrán en secreto

Los detalles del juicio entre Motorola y Microsoft se mantendrán en secreto

Los detalles del juicio entre Motorola y Microsoft se mantendrán en secreto
diciembre 18
16:09 2012

Microsoft y Motorola piden que el caso de patentes se mantenga en privado

Hace un mes, Microsoft y Motorola (perteneciente a Google) llegaron a los tribunales por un tema de patentes. En concreto Microsoft debería pagar a Motorola por el uso de tecnología inalámbrica estándar esencial, la cual utiliza Microsoft en Xbox y otros productos de la marca. 

Ahora ambas empresas se han puesto de acuerdo en algo: han solicitado al juez que lleva su caso en Seattle, que mantenga en secreto determinados detalles de este juicio, los cuales hacen referencia al valor de las patentes. Mientras tanto, ambas compañías intentan llegar a un acuerdo.

Este caso en concreto abarca a toda la industria en lo que se refiere al propietario original de la tecnología subyacente y el diseño de teléfonos inteligentes y en ella están involucrados, Apple, Samsung Electronicos y Nokia entre otros.

En una presentación ante la Corte del Distrito Occidental de la Corte Federal de Washington en Seattle, Microsoft y Motorola pidieron el viernes al juez que les permita presentar ciertos documentos posteriores al juicio sellados y que borre esos detalles del registro público. En concreto los detalles se refieren a los términos de las liciencias de Motorolas a tercerlos y a los planes de negocios y marketing de Microsoft en proyectos futuros. Durante el juicio, celebrado durante el 13 y el 20 de noviembre, el juez James Robart hizo salir al público de la corte cuando se discutieron esos detalles.

Por las mismas razones de peso que la corte selló esta evidencia para propósitos del juicio, sería consistente y apropiado tomar la misma postura en relación con los documentos de las partes posteriores al juicio“, declararon las dos compañías en la solicitud ante el tribunal.

El juez hasta el momento ha entendido el deseo de las compañías de mantener privados los detalles de sus regalías de patentes y planes futuros, aunque ha sorprendido a algunos espectadores que creen que los juicios en cortes públicas deberían ser totalmente abiertos al público.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!