9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tres grandes empresas se ven obligadas a abandonar Nasdaq 100

Tres grandes empresas se ven obligadas a abandonar Nasdaq 100

Tres grandes empresas se ven obligadas a abandonar Nasdaq 100
diciembre 18
11:49 2012

netflix ea rim abandonan nasdaq

De forma anual el comité de Nasdaq revisa su índice para comprobar si las empresas que lo forman cumplen todos los requisitos necesarios. El próximo 24 de diciembre se harán efectivos los cambios llevados a cabo, los cuales indican que Netflix, Electronics Arts y RIM, cotizarán por última vez el próximo viernes. En total han sido diez compañías la que, tras la revisión, se quedan fuera de este índice. 

Según el presidente de Nasdaq 100, John L. Jacobs, la marca ha alcanzado un renombre mundial, que incluye a las 100 mayores empresas cotizas no financieras del Nasdaq y con estos cambios pretenden que siga siendo “índice de inversión relevante“.

A partir del próximo lunes se incorporarán otros diez nuevos valores, que se sumarán a compañías como Facebook, Costco, Apple o Google, entre otras. Las nuevas empresas son Analog Devices, Catamaran Corporation, Discovery Communications, Equinix, Liberty Global, Liberty Media Corporation, Regeneron Pharmaceuticals, SBA Communications Corporation, Verisk Analytics y Western Digital Corporation.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!