10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ZTE y Huawei podrían ser investigadas por la Unión Europea

ZTE y Huawei podrían ser investigadas por la Unión Europea

ZTE y Huawei podrían ser investigadas por la Unión Europea
diciembre 18
18:30 2012

ZTE y Huawei podrían ser investigadas por la Unión Europea

En las próximas semanas se anunciará si ZTE y Huawei serán investigadas por la Unión Europea por supuestas malas prácticas comerciales. Y es que, la competencia acusa a ZTE y a Huawei de fijar los precios con una cifra inferior en sus productos, ya que los costes de producción en China son mucho menores, lo que perjudica a los fabricantes europeos.

En estos momentos la Comisión Europea está reuniendo información sobre la actividad de Huawei y ZTE en Europa para una posible investigación, mientras que discuten sus preocupaciones con autoridades chinas. El problema, es que se teme que Pekín vea esta posible investigación como un ataque hacia ellos por parte de las autoridades de Bruselas y no como una simple disputa contra dos empresas.

Por su parte, Huawei se ha defendido de las acusaciones asegurando que la compañía no ha ganado cuota de mercado en Europa a causa de una injusticia en los precios, mientras que el gobierno chino niega las acusaciones de las autoridades europeas. ZTE no se ha pronunciado todavía sobre el tema.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • angel

    Que culpa tienen ZTE y HUAWEI de que otras empresas pretendan ganar más dinero. Apple fabrica muchos de sus terminales en China, por lo que el coste no es tan alto, el iphone 5 andará en torno a los 200 euros de coste de fabricación y lo venden por 600, que culpa tienen ZTE y HUAWEI de no vender tan caro?
    Nos hace falta que ambas empresas entren en España seriamente, para bajar los precios de los smartphones, que están por las nubes

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!