7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Vista, oído, gusto, tacto y olfato: las nuevas cualidades de los ordenadores del futuro

Vista, oído, gusto, tacto y olfato: las nuevas cualidades de los ordenadores del futuro

Vista, oído, gusto, tacto y olfato: las nuevas cualidades de los ordenadores del futuro
diciembre 19
13:12 2012

IBM: en cinco años las computadoras tendrán los cinco sentidos humanos

Cada año el IBM Research elabora el informe “5 in 5”, se trata de una investigación en la que los expertos de la empresa nos hablan sobre los que serán cinco grandes cambios en tecnología y computación que viviremos el próximo año.

Según leemos en Muy Computer, para 2013 se espera que imitar el gusto, vista, olfato, oído y tacto, estarán al alcance de las computadoras en un plazo de cinco años según IBM, mediante una nueva generación de máquinas capaces de aprender, adaptarse, sentir y empezar a experimentar el mundo tal como es en realidad.

Estas capacidades nos ayudarán a pensar, ser más conscientes y productivos, aseguran desde IBM. Lossistemas de computación cognitiva ayudarán a tomar decisiones más informadas, mejorar nuestra salud y calidad de vida, enriquecer nuestras vidas y romper las barreras de todo tipo, incluyendo distancias geográficas, costes o idiomas.

Por ejemplo, ¿las computadoras tendrán sentido del olfato? Pues sí. En los próximos cinco años, sensores minúsculos incrustados en tu portátil o smartphone detectarán si vamos a tener un resfriado u otra enfermedad. Mediante el análisis de olores, los biomarcadores y miles de moléculas en el aliento de persona, los médicos serán capaces de diagnosticar y controlar la aparición de enfermedades como diabetes, asma, epilepsia o trastornos renales.

No está mal. Te dejamos con un repaso en vídeo a este ’5 in 5?ciencia ficción con IBM.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!