4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP FlexNetwork Utility Advantage presenta nuevas posibilidades CSP

HP FlexNetwork Utility Advantage presenta nuevas posibilidades CSP

HP FlexNetwork Utility Advantage presenta nuevas posibilidades CSP
diciembre 19
11:18 2012

El innovador programa de pago por uso para redes de HP crea nuevas oportunidades de negocio para los Proveedores de Servicios de Comunicaciones

HP ha presentado el programa HP FlexNetwork Utility Advantage que permite a los Proveedores de Servicios de Comunicaciones (CSPs) ofrecer soluciones de red gestionadas basadas en un innovador modelo de pago por uso  posibilitando el aumento de sus ingresos sin requerir una inversión inicial.

Las empresas gastan más del 70% de su presupuesto de TI en mantener las “luces encendidas”, invirtiendo menos del 30% de su presupuesto en innovación. Sin embargo, necesitan invertir en la mejora de las redes que soportan las iniciativas de cloud, movilidad, Bring Your Own Device (BYOD) y multimedia, que impulsan la innovación y el crecimiento empresarial.

El programa HP FlexNetwork Utility Advantage permite a los CSPs, en colaboración con HP, ayudar a los clientes a modernizar sus redes con soluciones estandarizadas y preempaquetadas que incluyen hardware y software sin necesidad de una inversión de capital por adelantado. Posteriormente, los clientes contratan con el proveedor los servicios de red gestionada que necesitan para apoyar las iniciativas que acelerarán la innovación, bajo una modalidad de pago por uso.

“Nuestros clientes quieren concentrarse en desarrollar sus negocios en lugar de administrar las redes que necesitan sus empleados para acceder a aplicaciones como voz y videoconferencia”, afirma Oliver Spring, Responsable de Productos de Swisscom. “Con el programa HP FlexNetwork Utility Advantage, podemos cerrar la brecha existente en nuestra oferta de servicios gestionados, ofreciendo una infraestructura de red que permita a nuestros clientes evolucionar desde las operaciones a la innovación”.

Redes Definidas por Software

Al aprovechar las soluciones basadas en la arquitectura HP FlexNetwork, una arquitectura abierta y adaptada al nuevo paradigma de Redes Definidas por Software (SDN), el programa permite a los CSPs acceder a un nuevo modelo de negocio que garantiza la evolución futura de las redes de sus clientes. Como resultado, los clientes pueden obtener los beneficios de las iniciativas cloud, movilidad y BYOD sin ninguna inversión de capital inicial, mientras liberan recursos de TI para centrarse en la innovación que impulsa el crecimiento de su negocio.

El Cloud introdujo la economía basada en el consumo para una amplia gama de aplicaciones de negocios”, afirma Bethany Mayer, senior vice president and general manager, Networking, HP. “El programa HP FlexNetwork Utility Advantage ofrece a los CSPs estos beneficios económicos mientras ayudan a sus clientes a continuar con las iniciativas que impulsan el crecimiento y la innovación”.

Unificando redes por cable e inalámbricas para una experiencia de usuario integral

Los Proveedores de Servicios de Comunicaciones que utilizan el programa HP FlexNetwork Utility Advantage también pueden ofrecer una solución unificada de red cableada e inalámbrica (WLAN) para servicios cloud o aplicaciones, bajo un modelo de pago por uso.

Hemos visto una mayor adopción empresarial de redes de área local inalámbricas cloud bajo el modelo de pago por uso”, afirma Tim Zimmerman, Vicepresidente de Gartner. “Recomendamos a nuestros clientes que utilicen redes integradas inalámbricas o por cable con una aplicación de gestión única que ofrezca servicios integrados y operaciones simplificadas”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!