10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Instagram da marcha atrás

Instagram da marcha atrás

Instagram da marcha atrás
diciembre 19
16:29 2012

Instagram da marcha atrás

Ayer se formó un gran revuelo cuando se publicaron los nuevos términos del contrato de usuario de Instagram. Hoy en Muy Seguridad leemos que los de la aplicación de fotografía han reaccionado rápido y su CEO, Kevin Systrom, ha realizado unas declaraciones pidiendo disculpas y aclarando que cambiarían las polémicas condiciones del servicio.

Según las nuevas condiciones del servicio: Instagram no reclama la propiedad del Contenido que usted publica en o a través del Servicio. En su lugar, usted otorga a Instagram una licencia no exclusiva, totalmente pagada y libre de regalías, transferible, sublicenciable, licencia mundial para utilizar el Contenido que usted publica en o a través del Servicio, salvo que usted puede controlar quién puede ver algunas de su contenido y las actividades en el servicio como se describe en la Política de privacidad del Servicio, disponible aquí: http://instagram.com/legal/privacy/“.

En resumen, lo que se dice arriba es que si tu contenido en el servicio es de carácter público, Instagram se reservaderechos para utilizar tu información desde algo tan simple como recomendarte a otros usuarios a utilizar tus imágenes en algún tipo de promoción (por poner un ejemplo gráfico, concursos temáticos patrocinados). En definitiva, nada a lo que no accedas ya en Google, Facebook o similares.

Sin embargo, justo en el párrafo de debajo dice lo siguiente: “Estás de acuerdo en que un comercio o cualquier otra entidad pueda pagarnos por emplear tu alias, tus gustos, tus fotos (con cualquier asociación de metadatos), y/o cualquier cosa que hagas, para contenidos de pagos esponsorizados o promociones, sin ninguna compensación para ti.

Lo cierto es que este intento de aclaración no ha mitigado la polémica y multitud de medios ya se han hecho eco de estas declaraciones intentando buscar una explicación o simplemente criticándolas.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Trevice

    Una ley clara solucionaría esto de una vez por todas.
    Una empresa no puede obtener beneficios de terceros a base de utilizar los datos privados de sus usuarios.
    Puede en cambio trabajar con esos datos a nivel interno para mejorar el servicio de sus usuarios, ofreciendo por ejemplo publicidad personalizada, como hace Google y obteniendo beneficios con ello de forma legal, transparente y sin molestar a los usuarios.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!