4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

SAP lanza la última versión de su Solución de Gestión de Dispositivos Móviles SAP Afaria

SAP lanza la última versión de su Solución de Gestión de Dispositivos Móviles SAP Afaria

SAP lanza la última versión de su Solución de Gestión de Dispositivos Móviles SAP Afaria
diciembre 19
12:38 2012

SAP lanza la última versión de su Solución de Gestión de Dispositivos Móviles SAP Afaria

SAP AG ha presentado la última versión de SAP Afaria, la solución de gestión de dispositivos móviles. Las mejoras introducidas en esta solución de gestión de la movilidad corporativa (EMM por sus siglas en inglés) incluirán una mayor capacidad de integración empresarial y de distribución para gestionar y asegurar de forma efectiva el gran número de dispositivos propios que los usuarios llevan al lugar de trabajo. Para abordar el creciente uso de apps móviles corporativas, SAP incluirá nuevos diseños de autoservicio y de apps para proporcionar una experiencia de usuario similar a la de los portales de apps de consumo y, por tanto, resulte familiar al usuario.

De acuerdo con la consultora Forrester Research, Inc., más de dos tercios de los profesionales de la información de Norteamérica y Europa elijen personalmente los smartphones y tabletas que utilizan para trabajar. Para responder a esta tendencia, las empresas están desarrollando programas de bring your own device (BYOD) que requieren de una solución EMM madura y altamente escalable y que esté disponible tanto en modalidad on-premise como en la nube, para gestionar y asegurar de forma efectiva todos los dispositivos móviles y apps que entran en el lugar de trabajo.

Tal y como ha reconocido IDC, SAP Afaria responde a las necesidades de EMM de las empresas, que incluyen la gestión de dispositivos móviles tradicionales (MDM), así como la gestión y seguridad del dispositivo móvil, las app y el ciclo de vida completo de los datos dentro de la empresa. La última versión de SAP Afaria pretende eliminar la complejidad y ofrecer respaldo a la creciente fuerza de trabajo móvil al ayudar a asegurar que todos los datos almacenados y transmitidos a través del dispositivo móvil están protegidos y asegurados. Además, permitirá a los clientes obtener un mayor control y visión de un amplio abanico de apps y dispositivos, realizar copias de seguridad y borrar datos de forma remota en caso de pérdida o robo de un dispositivo, así como enviar de forma sencilla correcciones de errores y actualizaciones a los usuarios de dispositivos móviles.

SAP lanza la última versión de su Solución de Gestión de Dispositivos Móviles SAP Afaria

En un reciente estudio sobre el Mercado de Gestión de la Empresa Móvil (MEM por sus siglas en inglés), IDC recomienda que las empresas evalúen soluciones móviles que sirvan tanto para asegurar como para gestionar dispositivos y aplicaciones móviles”, ha señalado Stacy Crook, gestor de programas de Investigación de Movilidad Corporativa en IDC. “La oferta MEM de SAP, [SAP] Afaria, pretende abordar la amplitud de requisitos de las empresas –tanto para los dispositivos móviles que son propiedad de los empleados como los que lo son de la empresa- y los usuarios. Algunos de los elementos diferenciadores clave que las empresas deberían buscar en una solución de estas características son el soporte al ciclo de vida completo de dispositivo y aplicaciones, analíticas de todos los datos recopilados/ gestionados, alta escalabilidad, flexibilidad/madurez del producto y la posibilidad de adoptarlo en modo on-premise o modo cloud”.

Está previsto que la última versión de SAP Afaria proporcione prestaciones clave para las empresas:

Integración empresarial 

Mayor Integración con directorios, ya que proporciona conexión a directorios múltiples y dispares para la autenticación y asignaciones de usuarios a políticas de confianza y simplifica el proceso de onboarding de los dispositivos a los usuarios en entornos de sistemas distribuidos. Está previsto que la distribución de datos almacenados en valores de directorio sean utilizados para la configuración de
políticas para coordinar la incorporación de dispositivos BYOD.

Mejoras en el control de acceso al email y la reparación de dispositivos dirigidas a proporcionar una mayor escalabilidad y seguridad a las grandes organizaciones que tienen múltiples componentes para el control de accesos en un entorno distribuido.

Gestión de certificados con PKIs ampliados para proporcionar un control seguro y granular sobre la gestión y entrega de certificados.

SAP lanza la última versión de su Solución de Gestión de Dispositivos Móviles SAP Afaria

Gestión de aplicaciones

Mejoras en el portal de apps dirigido a simplificar la experiencia de usuario al proporcionar un entorno que le resulta familiar y que puede ser desarrollado con la marca de la empresa, al tiempo que incrementa la eficiencia del trabajador móvil al guiar e instruir a los usuarios sobre cómo sacar partido a las aplicaciones móviles más beneficiosas para su rol en la organización

Nueva API para SAP Afaria y prestaciones de políticas de apps dirigidas a poder realizar la configuración “sin intervención”, de forma que los administradores puedan crear y desplegar aplicaciones de forma segura sin que los usuarios tengan que introducir información de configuración, como por ejemplo nombre de usuario, dominio o dirección del servidor. Esto ayudará a reducir de forma significativa las llamadas al help desk y a crear una experiencia más agradable.

Servicios TI para dispositivos empresariales y BYOD

Actualizaciones del portal de autoservicio para simplificar la interfaz utilizada por los usuarios móviles para integrar y gestionar sus dispositivos así como permitir a las organizaciones construir sus propias interfaces personalizadas.

Amplio soporte a Samsung SAFE para dispositivos Android, para los que hay planificadas capacidades adicionales de seguridad y email

Mejoras para iOS con el fin de proporcionar mejoras en la detección de jailbreak y ofrecer soporte en las regiones del mundo con mayor prevalencia de dispositivos con jailbreak; configuración iOS incrementada y capacidades de gestión de aplicaciones.

SAP es el líder indiscutible en MDM y ahora en EMM. Ganamos clientes porque SAP Afaria escala para responder a los crecientes necesidades de grandes empresas”, ha señalado Sanjay Poonen, presidente y responsable de la División Móvil de SAP. “A medida que la industria se mueve más allá de MDM hacia EMM, los clientes se identifican con nuestra visión para conectar cerca de 1.000 millones de dispositivos, lo que nos coloca en la mejor posición para asegurar el futuro de sus inversiones con la plataforma móvil más amplia de la industria”.

La solución de despliegue rápido SAP Afaria está disponible para acelerar la implementación con software pre-configurado y servicios predefinidos.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!