9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

CA Technologies lanza sus predicciones en el mundo TI para 2013

CA Technologies lanza sus predicciones en el mundo TI para 2013

CA Technologies lanza sus predicciones en el mundo TI para 2013
diciembre 20
11:21 2012

Cinco predicciones TI de CA Technologies para 2013

En estas fechas, además de las felicitaciones, los buenos deseos y los regalos, se acumulan las predicciones. Muchas empresas, con el objetivo de afianzar su posición en el mercado para el próximo año, se animan con sus predicciones y declaran tener la clave que dominará los escenarios de ventas el próximo año. Pueden tener razón o no, pero no está demás echar un vistazo para prepararnos tecnológicamente para el próximo año. Por ello en esta línea CA Techonologies ha elaborado sus propias predicciones para el año que viene.

1. El crecimiento de Big Data. En 2013 empezarán a aparecer los administradores de Big Data que desempeñarán un papel crítico en el uso de nuevas tecnologías y capacidad de computación para analizar los datos y su aplicación empresarial. A lo largo del próximo año, los proyectos Big Data comenzarán a mostrar un retorno de la inversión demostrable. Al igual que con la nube, la definición madurará y permitirá centrarse más en ofrecer valor al negocio. Esta infraestructura que se integra con datos de las redes sociales y con fuentes de datos abiertas aumentará considerablemente la demanda de gestión y seguridad. El riesgo de las decisiones sobre Big Data es mucho menor y la información que ofrece Big Data aumentará el liderazgo de las TI en innovación.

2. Las grandes corporaciones adoptarán el modelo de cloud pública. Las empresas elegirán servicios de nube pública estimuladas por la expansión de la oferta de los proveedores de servicios, como empresas de telecomunicaciones, que ya han ganado su confianza. Por otro lado, las referencias al término “la nube” irán disminuyendo a medida que la gente sea consciente de que se trata de la forma normal en que se hace el negocio. Sectores verticales, como los servicios sanitarios, liderarán esta tendencia, considerando su impacto en la seguridad, el valor de los servicios cloud para una comunidad especializada y la capacidad de cumplir con las normativas a la vez que se reducen costes. El mainframe irá migrando a la nube más rápidamente ya que las empresas que disponen de un mainframe adoptarán tecnologías y procesos cloud para obtener el máximo provecho de ellos. La adopción de nubes privadas alojadas externamente también se incrementará en los próximos dos años.

Cinco predicciones TI de CA Technologies para 2013

3. La identidad es el nuevo perímetro. Los usuarios empresariales no conocen límites de tiempo y espacio. Al adoptar servicios cloud y colaborar con clientes y socios externos desde múltiples dispositivos, se desdibuja el perímetro TI tradicional. Los profesionales de seguridad de hoy en día se encuentran con muchos frentes abiertos y un aliado común, la identidad. El nuevo perímetro es la identidad con una autenticación fuerte. Esto pone el énfasis en la reducción del riesgo en el punto de autenticación y marca el fin de la contraseña tal y como la conocemos hoy. Por tanto, se espera que los modelos de autenticación avanzada se extiendan. Veremos más autenticación basada en riesgos que entra en acción según el dispositivo, la transacción, la ubicación, etc. y el sector adoptará métodos más inteligentes de autenticación como la creación de patrones, reconocimiento de imágenes, la autenticación basada en teléfonos móviles, audio y biometría. Asimismo, la seguridad tendrá más en cuenta el contenido, basándose en el tipo de datos o cómo están clasificados y, esa información, junto con la identidad y el rol del usuario, se utilizarán para establecer los derechos de acceso.

4. El séptimo sentido. El próximo año aumentará el uso de las tecnologías sensoriales disponibles en los dispositivos móviles más modernos a medida que se afianza el ‘Internet de las cosas’. Todo va a ser inteligente según se vayan integrando sensores en una amplia gama de dispositivos, desde los domésticos hasta los que activan aplicaciones que abarcan la gestión de desastres, tecnologías de la salud, redes de transporte, redes inteligentes, utility computing y demás. Estas tecnologías impulsarán la demanda adicional de TI para gestionar, almacenar, analizar y asegurar el tráfico de datos, la privacidad y los puntos finales.

5. Móvil y social, prioridades en la empresa: Las empresas comenzarán a crear aplicaciones teniendo en cuenta principalmente las plataformas móviles y sociales y dejando a las plataformas tradicionales en un segundo plano. La consumerización se acelerará a medida que la empresa deje de resistirse a adoptar la rica experiencia de usuario a la que los consumidores están acostumbrados a tener en las aplicaciones móviles. Al mismo tiempo, la gestión de las TI móviles y sociales se centrará más en gestionar y asegurar las aplicaciones y datos móviles que  los dispositivos en sí, a la vez que en preservar la experiencia del usuario.

Cinco predicciones TI de CA Technologies para 2013

Aspirante – El auge de DevOps es inminente: la computación inteligente en todos los equipos de hoy en día está conduciendo a entornos tan complejos que deben tenerse en cuenta las operaciones antes de escribir la primera línea de código. A medida que la tendencia “Agile” reúne a desarrolladores, equipos de prueba y de negocio, se observa que DevOps impulsa el aumento de diseños centrados en la experiencia. El CIO estará menos preocupado por la gestión de los dispositivos y más por la de las aplicaciones. Con el traslado de los servicios a la nube, los consumidores estarán menos interesados en supervisar la infraestructura ellos mismos. DevOps precisará de la reconstitución de marcos tradicionales como ITIL, extrayendo sus conceptos más valiosos y ajustándolos para el desarrollo moderno y ágil. En esta realidad, la nube, la movilidad y DevOps se están convirtiendo en un movimiento.

En 2013, las TI impulsarán la competitividad empresarial. Los CIOs necesitan conseguir un modelo de entrega de servicios de principio a fin que encaje todos los elementos y tecnologías necesarios para crear una experiencia de usuario integrada. Para seguir siendo relevantes, los CIOs operarán como innovadores e integradores de servicios empresariales, gestionando múltiples servicios y agregaciones de servicios que marcarán las diferencias en las ofertas de negocio “, explica John Michelsen, director de tecnología de CA Technologies. “El departamento de TI tiene que comenzar a actuar como un asesor de confianza, como bróker de servicios y garante de calidad en este nuevo mundo de la informática compleja“.

La proliferación de dispositivos móviles inteligentes y BYOD, el cloud computing, Big Data y la seguridad han añadido un nuevo nivel de complejidad. Históricamente, la tecnología era transaccional y las TI definidas. Sin embargo, en este mundo interconectado, la tecnología está evolucionando para pasar de simplemente hacer posible las operaciones a ser la fuerza impulsora, verdaderamente inteligente, de la innovación empresarial.

Ahora más que nunca, el departamento de TI está bien preparado para comenzar su transición de la propiedad y gestión de la tecnología a convertirse en bróker de servicios empresariales. A medida que los modelos de software como servicio, plataforma como servicio e infraestructura como servicio, vayan ofreciendo acceso a capacidad de computación, llave en mano y sin infraestructura, el departamento TI se centrará cada vez más en aplicaciones de negocio compuestas, en lugar de un modelo de compre-construya-gestione, para alcanzar mayores niveles de rapidez, innovación, rendimiento y eficiencia de coste y riesgo.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!