4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fujitsu apuesta por “Scan to go green” con su gama de escáneres

Fujitsu apuesta por “Scan to go green” con su gama de escáneres

Fujitsu apuesta por “Scan to go green” con su gama de escáneres
diciembre 20
12:33 2012

Fujitsu apuesta por “Scan to go green” con su gama de escáneres

Fujitsu sigue apostando por el mercado de escáneres. Si hace unas semanas nos presentaban su nueva gama ultra ligera y rápida: ScanSnap. Ahora nos muestran su lado más verde en este ámbito. El “Scan to go gren” es un concepto creado por su división de escáneres para concienciar a cualquier tipo de empresas, PYMES o grandes cuentas, a reducir el papel que usan, especialmente en sus procesos claves de negocio.

Para ello, la multinacional tecnológica busca aportar sofisticadas soluciones destinadas a la captura documental, creadas a partir de la propia experiencia interna de la organización. Por ello, creen que los mayores beneficios medioambientales pueden lograrse prestando especial atención a las cuestiones ambientales internas y extendiéndolas a los clientes. De este modo, la compañía trabaja en el diseño de equipos y soluciones que ayudan a los clientes a reducir su impacto medioambiental de forma radical, al eliminar la necesidad de usar papel.

Para Jesus Cabañas, Responsable de Marketing de la división de escáneres de FujitsuScan to go green” es una sólida apuesta de Fujitsu por impulsar la digitalización como una tecnología ecológica. Nos esforzamos en ayudar a los clientes a reducir su consumo de papel y, de esta forma, salvar árboles. 12.500 hojas equivalen a talar un árbol menos y si lo conseguimos, a buen seguro, estamos devolviendo a nuestro medioambiente lo que hemos cogido de él, la masa forestal. Entiendo que el papel ha sido una parte fundamental en nuestras vidas, tanto en lo profesional como en lo personal. Ha sido una referencia histórica, pero esto es un concepto que debemos cambiar de forma drástica. Por ello, uno de los mejores caminos para reducir su consumo es no imprimir la información digital y convertir los datos que tenemos en papel en documentos digitales. En Fujitsu, cada una de nuestras soluciones están encaminadas a conseguir esto de manera fácil, sencilla y rápida”.

Así, en Fujitsu se han puesto en marcha las siguientes prácticas internas: control del impacto medioambiental en todas las actividades de su negocio, utilización de los recursos naturales y la energía de forma eficiente, cumplimiento total de las normas medioambientales y divulgación de las estrategias de mejora.

Además, la multinacional impulsa constantemente su compromiso, apoyando iniciativas y proyectos relacionados con estos temas. Actualmente, la compañía invierte parte de sus ingresos de sus escáneres ScanSnap en la reforestación, como es el caso de los manglares en Malasia y así reforesta 10.000 árboles en Kuala Gula, que además se convierten en terrenos fértiles para peces, cangrejos, crustáceos, que son la fuente fundamental de esta zona. Este es uno de los ejemplos que la organización desarrolla en estos momentos, como parte de las estrategias para el impulso con el compromiso del planeta.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!