7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google vende Motorola Home a Arris Group

Google vende Motorola Home a Arris Group

Google vende Motorola Home a Arris Group
diciembre 20
08:55 2012

motorola

Google se ha deshecho de la división Motorola Home, fabricante de receptores-decodificadores de televisión (set-top boxes), entre otros productos. Pasa a formar parte de la compañía Arris Groups, también fabricante de ese tipo de dispositivos, informa CNNExpansión.

El acuerdo se ha saldado con el pago de 2.350 millones de dólares y un conjunto de acciones de Arris Group del 15% de participación, con lo que Google se queda con el negocio móvil de Motorola, además de las consabidas patentes.

De hecho, Motorola Home era una división rentable, con ingresos de 3.400 millones de dólares en los últimos cuatro trimestres, y hubiera sido una interesante plataforma desde la que impulsar Google TV.

Pero los de Mountin View parecen más interesados en soltar lastre que en armarse un fabricante de hardware propio con todas las de la ley. Siguen apostando por controlar el ecosistema software y que sean los diferentes fabricantes los que se acerquen a ellos.

Por su parte, Arris Group espera que los activos de Motorola Home hagan mejorar sustancialmente sus ganancias en un año a partir del cierre de la adquisición.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!