10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Malos días para THQ

Malos días para THQ

Malos días para THQ
diciembre 20
13:57 2012

THQ se declara en bancarrota

La distribuidora y desarrolladora THQ no está pasando sus mejores años, ni mucho menos. La Empresa con sede en California acaba de declararse en banca rota y se pone a la venta por 60 millones de dólares.

Según leemos en Muy Computer, a pesar de la difícil situación, “todos los estudios de la compañía permanecerán abiertos, y los equipos continuarán funcionando“, ha declarado Jason Rubin, CEO de la firma. “Buscamos una colaboración con inversores experimentados para un nuevo comienzo mientras continuamos usando nuestras propiedades intelectuales para desarrollar juegos de alta calidad, crear nuevas sagas ya sea en la demanda tradicional o por canales digitales“.

Así, los aficionados que esperan por títulos como Metro: Last Light, Saints Row 4, Homefront 2 o Company of Heroes 2, pueden estar tranquilos, porque se sigue trabajando en ellos y su lanzamiento está prácticamente asegurado, además con unas buenas previsiones de ventas.

Se cierra de esta manera unas semanas en las que THQ ha intentado reunir lo 50 millones de dólares que adeudaba lanzando promociones a diestro y siniestro, de Steam a Xbox Live, pasando por un Humble Bundle exclusivo -e inaudito- e incluso regalando un señor juego como es Metro 2033 por un ‘me gusta’ en Facebook.

Mientras se aclara el futuro de la compañía, comienzan las cábalas. En IGN han hecho imaginado algunos posibles escenarios, en los que diferentes compañías se repartirían las franquicias. La publicación británica propone un puzzle en el que Microsoft se quedaría con South Park: The Stick of Truth, Activision con Saints Row, EA con Company of Heroes y Dawn of War, Warner Bros. con Metro: Last Light (y sus respectivos estudios).

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!