7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

RIM acaba el año con pérdidas

RIM acaba el año con pérdidas

RIM acaba el año con pérdidas
diciembre 21
16:30 2012

RIM acaba el año con pérdidas

A la espera de ver si su nuevo sistema operativo móvil BlackBerry 10 le salva de la crisis, algo que no sabremos hasta bien entrado el 2013, la economía de RIM sigue pendiendo de un hilo. La compañía ha presentado sus resultados del último trimestre de 2012, el tercero de su año fiscal 2013, y no precisamente con mucha alegría.

Durante los últimos 3 meses, Research In Motion ha ingresado 2.700 millones de dólares, un 5% menos que en el último trimestre y un  47% menos respecto al mismo trimestre del año anterior. Además, su pérdida neta ajustada asciende a 114 millones.

A pesar de los malos resultados, Thorsten Heins, Presidente y CEO de la compañía, es bastante optimista:

“Durante este trimestre hemos seguido demostrando nuestra sólida posición financiera, generando 950 millones de dólares en flujo de efectivo de las operaciones e incrementando significativamente nuestra posición de efectivo de más de  2.900 millones. Más de 150 operadores están completando actualmente los programas técnicos de aceptación para los primeros productos BlackBerry 10 y se están llevando a cabo pruebas beta de BlackBerry Enterprise Service 10 en más de 120 empresas, incluidas 64 en las 500 Fortune”.

Parece, que la compañía sólo quiere fijarse en sus próximos logros, que esperemos que finalmente le hagan salir del pozo en la que está sumergida.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!