5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Gestiona las redes sociales en tu empresa con estas herramientas

Gestiona las redes sociales en tu empresa con estas herramientas

Gestiona las redes sociales en tu empresa con estas herramientas
diciembre 22
09:28 2012

Gestiona las redes sociales en tu empresa con estas herramientas

Cada vez las redes sociales tienen más peso en el sector empresarial. Ya no sólo LinkedIn es la que más triunfa, Facebook, Twitter o Instagram son tres de estas plataformas sociales muy concurridas para temas de trabajo. Mientras que para las empresas es una manera de promocionarse, para los trabajadores es una forma de ser vistos en el mercado empresarial, es su escaparate para darse a conocer.

Lo que hay que tener claro, es que no hay que estar en las redes sociales por estar, hay que fijarse unos objetivos determinados para poder conseguir nuestra meta. El último estudio de Pew Research muestra que España destaca como el quinto país con mayor índice de usuarios de las redes sociales. El 49% de los internautas está registrado en alguna de estas plataformas 2.0. Teniendo en cuenta estos datos, es un hecho obligado empezar a preparar un plan para estar bien posicionado en este mundillo y, sobre todo, saber gestionar estas plataformas de una manera efectiva.

Llegados a este punto hay que tener clara la siguiente pregunta: ¿qué tareas implica una gestión de las redes sociales en una empresa?

  • Publicar y programar nuestras actualizaciones en todas las redes sociales en las que estemos participando.
  • Seguir y organizar las actualizaciones de nuestros contactos, y de las conversaciones que ocurren en las diferentes espacios de participación online.
  • Acortar las direcciones url del contenido que queremos publicar
  • Medir y obtener estadísticas de nuestra participación en las redes sociales, así como de la interacción generada.
  • Buscar conversaciones, intereses y usuarios en las redes sociales.
  • Realizar informes de nuestra participación en las redes sociales.

Existen una serie de herramientas claves para poder realizar estas tareas sin tener que perder el tiempo, dejando a un lado nuestro trabajo diario en la empresa. Veamos algunas de ellas:

TweetDeck

Esta conocida y gratuita herramienta , comprada por Twitter en Mayo de 2011, es de las más útiles para gestionar la publicación y seguimiento de diferentes redes sociales (no sólo Twitter) como Facebook (para perfiles personales), Foursquare, Linkedin, etc. Está diponible en versión escritorio, móvil y online.

Hootsuite

Permite la gestión de diferentes redes sociales, y además ofrece la posibilidad de trabajar con las páginas de fans de Facebook. Al igual que TweetDeck, permite la programación de las publicaciones, y dispone de una parte de estadísticas y de creación de informes.

Buffer

Fundamentalmente, este servicio web está creado para programar tus publicaciones, por lo que nos permite optimizar nuestra comunicación en las redes sociales, al poder espaciar en el tiempo nuestras publicaciones de Twitter y de Facebook. Dispone de versión para móvil, y de un plugin para el navegador que hace todavía más sencillo si cabe la publicación de una página que consideres interesante.

TwitterCounter o TwentyFeet

Nos permite de forma sencilla conocer nuestras estadísticas principales, y lo que es mejor, compararnos con otras cuentas: competencia, etc.

Klout

Está basado en un algoritmo propio que mide en diferentes dimensiones tu popularidad asignándote un valor entre 0 y 100.

ManageFlitter o FriendorFollow

Cuando comienzas a tener una cantidad elevada de conexiones, se hace muy difícil el poder gestionarlos con las funcionalidades que ofrecen las propias plataformas. Es por ello por lo que comienzan a aparecer herramientas como ManageFlitter o Friendorfollow que nos simplifican este trabajo. Además, ManageFlitter nos permite enlazar nuestras cuentas de Google+ y Twitter.

SocialBro

Se trata de una herramienta muy útil para la gestión de Twitter, ya que nos permite analizar nuestra comunidad en esta plataforma social a fondo, conociendo a los usuarios desde diferentes criterios: por localidad, frecuencia de publicación, influencia, etc.

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!