4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las empresas de juegos móviles compiten por las ventas navideñas

Las empresas de juegos móviles compiten por las ventas navideñas

Las empresas de juegos móviles compiten por las ventas navideñas
diciembre 25
14:13 2012

Las empresas de juegos móviles compiten por las ventas navideñas

El mercado de las aplicaciones móviles está en continúa expansión. Es por ello, que las empresas de juegos móviles están luchando fervientemente estas navidades para liderar las listas de aplicaciones móviles de Apple. Las empresas de juegos tienen entre el doble y 10 veces más tráfico de jugadores en este periodo, señaló María Alegre, presidenta ejecutiva de Chartboost, una red publicitaria de juegos móviles.

“Pero si está en el top 5 o el top 10 en las listas de las App Store, entonces tienes este potencial extra de crecimiento porque todo el mundo te está mirando”, explicó.

Para hacerse con uno de los 25 puestos de cada una de las listas de Apple, la industria de los juegos ha elaborado trucos y maniobras de marketing cada vez más técnicas, conforme evoluciona el mercado de iOS desde el lanzamiento del primer iPad de Apple en 2010.

“Este año, las empresas de juegos se han vuelto más sofisticadas y tácticas en la forma en la que diseñan y ponen precio a su contenido, después de experimentar en los primeros años desde 2010″, señaló Nick Earl, vicepresidente de Electronic Arts.     

Las estrategias varían mucho entre empresas, y mientras unas se centran en anuncios ingeniosos, otras hacen ofertas navideñas para que se hable de sus juegos. De este modo, firmas pequeñas como TinyCo y Pocket Gems, que no tienen la ventaja de marca de Electronic Arts, hacen promociones cruzadas de sus juegos y llegan a acuerdos para anunciarse en los juegos estrella de sus competidores.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!