3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Bankia firma un acuerdo estratégico con IBM para mejorar su eficiencia y ahorrar dinero

Bankia firma un acuerdo estratégico con IBM para mejorar su eficiencia y ahorrar dinero

Bankia firma un acuerdo estratégico con IBM para mejorar su eficiencia y ahorrar dinero
diciembre 26
13:27 2012

Bankia

La entidad bancaria firmó la semana pasada un acuerdo de servicios tecnológicos con IBM a través del cual esta compañía ayudará a la entidad financiera a transformar su área de infraestructuras tecnológicas. Con este acuerdo, el banco quiere mejorar la eficiencia y la competitividad, mejorando el servicio al cliente y conseguir un ahorro acumulado de 200 millones de euros.

El contrato entrará en vigor el 1 de enero de 2013 y tiene 10 años de duración. Bajo este marco, Bankia e IBM crearán una sociedad conjunta que se encargará de prestar los servicios tecnológicos a la entidad.

El director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia, Antonio Ortega, afirmó que “este acuerdo supone un avance en las medidas que nos hemos propuesto para evitar salidas traumáticas de empleados, tal y como nos comprometimos el pasado 28 de noviembre, tras la aprobación del Plan Estratégico por parte de las autoridades competentes”.

Asimismo, el directivo añadió que “se generará una mayor eficiencia en el área de infraestructura tecnológica del banco, lo que redundará en una mejora de la calidad del servicio que prestamos a los clientes, que es la base sobre la que pivota el banco”.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=qgR9BhBbARw 550 330]

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!