4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Comprueba la autenticidad de los billetes con el teléfono móvil

Comprueba la autenticidad de los billetes con el teléfono móvil

Comprueba la autenticidad de los billetes con el teléfono móvil
diciembre 26
18:13 2012

G&D DESARROLLA UNA TECNOLOGÍA QUE PERMITE COMPROBAR LA AUTENTICIDAD DE LOS BILLETES CON EL TELÉFONO MOVIL

Giesecke & Devrient, empresa alemana, ha desarrollado una nueva tecnología para el papel moneda que permitirá a cualquier usuario verificar la autenticidad de los billetes con su teléfono móvil. Este sistema se denomina MAGnite y es el último elemento de seguridad interactiva desarrollado por esta multinacional que fabrica billetes desde hace más de 150 años y una de las pocas empresas europeas privadas que imprime billetes de euro.

MAGnite se basa en unos pigmentos especiales que reaccionan ante la interacción con un campo magnético, como el que crea el altavoz de un móvil. Con ello, si se acerca un billete auténtico al dispositivo, el usuario podrá ver dicho campo magnético. Funciona también acercando cualquier imán corriente al teléfono.

El sistema desarrollado por G&D asegura que los pigmentos reaccionan rápidamente y durante toda la vida útil del billete ya que están protegidos en micro cápsulas de alta resistencia dentro de las cuales se pueden mover y reaccionar ante el dispositivo móvil u otro campo magnético.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!