3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nueva cátedra UAM-IBM en grandes sistemas y supercomputación

Nueva cátedra UAM-IBM en grandes sistemas y supercomputación

Nueva cátedra UAM-IBM en grandes sistemas y supercomputación
diciembre 26
11:30 2012

Firma del convenio

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) e IBM han anunciado la creación de la cátedra UAM-IBM de grandes sistemas y supercomputación. Dichos estudios, vinculados a la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la UAM, tienen como objetivos principales fomentar la docencia y la investigación en torno a los grandes sistemas y la supercomputación, y facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales y los científicos de ambas entidades.

Asimismo, en virtud del acuerdo, se pretende apoyar la organización de actividades docentes de grado y de seminarios, la difusión de las investigaciones mediante publicaciones y otras acciones de comunicación y la realización de prácticas en la empresa por parte de los alumnos que faciliten su inserción profesional.

Las cátedras de patrocinio son uno de los instrumentos de colaboración más innovadores y al servicio de la sociedad ofrecidos por la UAM, entidad reconocida como Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En estas cátedras, la Universidad y una o varias empresas o instituciones se comprometen a colaborar en el desarrollo de actividades docentes e investigadoras en un campo determinado, durante un periodo de tiempo definido, que permita la consolidación de equipos humanos y la obtención de un avance significativo en el campo de la cátedra.

“La creatividad y el talento son dos de los ingredientes clave de la innovación. Mediante este acuerdo con la Universidad Autónoma de Madrid pretendemos fomentar el talento y el conocimiento tecnológico en dos áreas fundamentales para el desarrollo de la innovación en nuestro país, como son los grandes sistemas de información y la supercomputación. La estrecha relación que la UAM e IBM han mantenido históricamente es garantía del éxito de este nuevo acuerdo con el que esperamos formar a una nueva generación de profesionales”, declaró Juan Antonio Zufiria.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!