10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Demanda colectiva contra Instagram

Demanda colectiva contra Instagram

Demanda colectiva contra Instagram
diciembre 26
20:30 2012

instagram1

Estaba casi cantado que algo así ocurriría y así ha sido: demanda colectiva contra Instagram en la que se acusa al servicio fotográfico de incumplimiento de contrato, entre otros cargos, todo como consecuencia del reciente cambio en sus términos de uso.

Fueron las nuevas condiciones del servicio las que desataron la histeria en Internet, las cuales indicaban o parecían indicar que la compañía podría comerciar con las imágenes y e información personal de sus usuarios. No era exactamente así, y el mismo CEo de Instagram, Kevin Systrom, salió al paso con un comunicado en el que desmentía las muchas interpretaciones, se disculpaba por la el fallo a la hora de explicar los cambios y anunciaba rectificación de los mismos.

La rectificación llegó en parte, pero la desconfianza en el servicio se sigue manteniendo, dicen algunos expertos, porque la gente no se fía en un principio de Facebook, propietaria de Instagram desde hace unos meses. De hecho, el cambio de la discordia en las condiciones de uso incluyó una cláusula que se mantiene después de la rectificación: nada de demandas colectivas.

En efecto, los cambios que entrarán en vigor el próximo 19 de enero de 2013, si son aceptados por el usuarios -es decir, si el usuario no elimina su cuenta-, le impedirán presentar demandas colectivas por contrato. De ahí que los grupos interesados en lleva a cabo una acción así se hallan apresurado al punto de demandar en plenas Navidades.

Por su parte, el portavoz de Facebook, Andrew Noyes, ha comunicado: “Nosotros creemos que esta queja carece de mérito y la combatiremos de forma vigorosa“.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!