7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La reducción de tasas en relación a los dominios .eu se prorroga

La reducción de tasas en relación a los dominios .eu se prorroga

La reducción de tasas en relación a los dominios .eu se prorroga
diciembre 26
12:50 2012

Prorrogada al 2013 la reducción de las tasas para el procedimiento de controversias de los nombres de dominio .eu

Según han anunciado EURid, el registro del .eu, y el tribunal  de arbitraje checo, la institución nombrada para resolver las controversias sobre los nombres de dominio .eu, la reducción de las tasas para los trámites de resolución alternativa de controversias en materia de dominios .eu continuará aplicándose en un 50 % hasta finales de 2013.

Desde la introducción de la reducción de la  tasa en julio  2012, la media mensual de casos ADR presentados  ha aumentado un 80 %.

Este incremento parece indicar que existía cierta barrera económica que impedía a algunas partes reclamar sus derechos a través de los procedimientos de resolución alternativa de controversia en materia de dominios .eu,” ha comentado Petr Hostas, miembro del Consejo del tribunal  de arbitraje checo.

Reducir  esta barrera ha sido una medida positiva para que estas partes puedan acceder al procedimiento de resolución alternativa de controversias y espero sinceramente que esta tendencia continúe.

El Director General de EURid, Marc Van Wesemael, ha añadido: “En EURid deseamos que todos aquellos que tengan una reivindicación legítima basada en derechos prioritarios puedan impugnar el registro de un nombre de dominio.eu. Una de las formas para conseguirlo es hacer que el proceso de resolución alternativa de controversias en materia de dominios .eu sea más asequible y, por tanto, más accesible.”

Por qué elegir el procedimiento de resolución alternativa de controversias (ADR)

Cualquier persona  puede impugnar un registro .eu si considera que posee un derecho prioritario respecto a un nombre de dominio y que el titular actual ha registrado el nombre con fines especulativos o impropios. Aunque esto también puede realizarse a través de un tribunal europeo, EURid ofrece el  procedimiento ADR  que resulta rápido y cómodo gracias a un organismo independiente, el Tribunal de Arbitraje checo. No es necesario desplazarse, ya que todos los casos se tramitan online en 21 lenguas oficiales de la UE. Los casos tardan en resolverse una media de cuatro meses.

En el 2005, EURid nombró el  Tribunal de Arbitraje checo como el organismo encargado del procedimiento de resolución alternativa de controversias. Para emitir las decisiones en este procedimiento, el Tribunal elige a uno o varios expertos de una lista de 136 expertos internacionales acreditados.

En cifras

Durante los primeros tres trimestres de 2012, se han presentado 35 casos de resolución de controversias en materia de dominios .eu. El Tribunal  de Arbitraje checo ha publicado 25 decisiones ADR, la totalidad de las cuales se han resuelto a favor del demandante.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!