9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung en contra de algunos productos de Ericsson

Samsung en contra de algunos productos de Ericsson

Samsung en contra de algunos productos de Ericsson
diciembre 26
16:12 2012

Samsung contra Ericsson

Según las declaraciones de Samsung que se recogen en Reuters, los coreanos presentaron una denuncia en contra de Ericsson en la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos. En ella se solicita la prohibición de la venta de algunos de los productos de Ericsson.

Concretamente, Samsung acusó a Ericsson de violar siete de sus patentes, pero antes Ericsson había solicitado en el ITC una prohibición para la importación de productos de Samsung.

“Hemos tratado de negociar con Ericsson de buena fe. Sin embargo, Ericsson se ha mostrado dispuesto a continuar estas negociaciones haciendo demandas irrazonables, que ahora está tratando de hacer valer ante los tribunales“, dijo Samsung Electronics en un comunicado. “Los productos acusados incluyen equipos y redes de telecomunicaciones de Ericsson, tales como estaciones de base“, dijo Samsung.

Por parte de Ericsson se ha seguido una tendencia cada vez más utilizada por las grandes compañías: recurrir a los tribunales para mantener sus ingresos por patentes.

Los expertos en patentes ya se han manifestado en relación a este tema, Florian Mueller explicaba lo siguiente: “Estoy seguro de que a estas alturas, nadie en la industria sería capaz de subestimar la capacidad de Samsung para convertirse en un jugador importante, si no el líder, de un nuevo segmento del mercado global de equipos de telecomunicaciones. Esto sin duda añade una dimensión más estratégica en la controversia Ericsson- Samsung”, señaló.

En lo relacionado con las patentes, Samsung parece no descansar, hace unas semanas la Comisión Europea declaraba estar a punto de acusar a Samsung de violar las normas de competencia en la presentación de demandas por patentes contra Apple.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!