7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Foxconn mejora sus instalaciones

Foxconn mejora sus instalaciones

Foxconn mejora sus instalaciones
diciembre 27
19:30 2012

Foxconn mejora sus instalaciones

Durante mucho tiempo Foxconn ha estado en el ojo público debido a la ola de suicidios acontecidos en sus instalaciones. Las malas condiciones a las que somete a sus empleados, y las duras condiciones de trabajo en sus fábricas, ha provocado que se inicien investigaciones por parte de empresas que reclaman sus productos y de algunos importantes medios.

The New York Times fue uno de los medios que habló sobre las lamentables condiciones de trabajo en las plantas de producción de productos de Apple. Según un nuevo reportaje realizado por el diario, se ha discutido la reducción de jornada laboral y la imposición de mejoras en cuanto a seguridad y condiciones laborales en general.

Parece, que algunos cambios ya han llegado a Foxconn. Los trabajadores de la compañía pasan sus jornadas laborales sobre una silla ergonómica, mucho más adecuada que lo que tenían hace apenas unos meses. También hablan de reformas en los techos de las fábricas y en la maquinaria pesada.

El camino se empieza a hacer y puede que los próximos pasos sean reducciones en las jornadas y aumentos de sueldo. Es algo que ojalá veamos en poco tiempo.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!